Seguinos:

Exposición de Jorge del Río

El artista rionegrino Jorge Del Río presenta "Congreso en el Congreso" y se expondrá en el Honorable Congreso de la Nación. La inauguración será el martes 30 de junio a las 18.30hs en el Hall Central del Anexo A del Honorable Congreso de la Nación.

Maestro artesano en técnica de metalistería, Jorge del Rio, señaló: "Es un honor llevar mi obra al lugar en que se gestó. Es mi homenaje al monumental edificio, pero también a los hombres y mujeres que nos representan y que deciden el rumbo de nuestras vidas".

Su obra es realista, expresando hasta los más mínimos detalles, pero subyace en ella, siempre la búsqueda del sentimiento que va más allá de lo real, la intención de transmitir aquello que conmueve: la grandeza, la soledad, la ternura, la inmensidad.

“Represento los temas que me conmueven, en el caso por ejemplo del Congreso y la Casa Rosada me impresionó mucho cuando vine a Buenos Aires por primera vez y los vi tan inmensos, tan bellos y tan importantes para la democracia de nuestro país, eso fue lo que me impulsó a realizarlos en metalistería” finalizó.