Seguinos:

Margen del Mundo

En Margen del Mundo, Concepción Arenal 4865, en el barrio de Chacarita, hay distintas actividades en junio:

Los viernes a las 21hs se presenta "Las penas son de nosotros" de Marcos Montes.
El empleado de una oficina estatal accede al legajo policial de un artista popular. Se consignan allí, los informes sobre las vicisitudes que atravesó dicho payador por sus creencias políticas, su andar por el mundo, sus afirmaciones estéticas y sobre todo por su empecinado modo de "despertar la conciencia de su pueblo". Con datos biográficos, citas de sus escritos y sus canciones más populares o más secretas, nos acerca a la vida del gran artista de nuestro folklore, incomparable maestro de vida Atahualpa Yupanqui. Una forma de introducirnos en una variable que no debemos dejar de lado: la identidad.

Los sábados llega el ciclo “40 documentales argentinos imprescindibles” propone un recorrido por cuarenta documentales clave seleccionados y presentados por Marcelo Panozzo, director del BAFICI, y Gustavo Noriega, ex director de la revista de cine El Amante. Sábado a sábado, Margen del Mundo exhibirá completa esta selección de películas que nos permiten asomarnos al país de una manera nueva.

El sábado 6 a las 18hs, Margen del Mundo presenta "Bonanza" (2001) de Ulises Rosell. El documental retrata a Bonanza Muchinsci, un extravagante personaje que vive con su familia debajo de la autopista de La Plata, donde trabaja de chatarrero, mecánico, cazador de aves y serpientes, criador de mojarritas, entre otras tantas ocupaciones. 

El sábado 13 a las 18hs será el turno de “La chica de sur” de José Luis García. Este documental cuenta la historia del director, que en 1989 viaja un congreso de juventudes socialistas realizado en Corea el Norte y queda fascinado por una joven militante surcoreana. Dos décadas después emprende una búsqueda para volver a encontrarla y preguntarle cómo fue que cruzó la frontera más vigilada del mundo y qué fue de sus sueños tras la caída del comunismo.

El sábado 20 a las 18hs se presenta un fragmento "La  hora de los hornos" (1968) de Pino Solanas. La película retrata la década del '60 a través de centenares de documentos, imágenes, fotografías, citas y testimonios. Comenzó a rodarse en 1966, momento en el cual asume Juan Carlos Onganía como presidente de facto de la autotitulada Revolución Argentina y es recién en 1973 con la apertura democrática y con la vuelta de Perón a la presidencia que se exhibe en el circuito comercial.

Este sábado 27 a las 18hs se proyectará "Octubre pilagá" (2010) de Valeria Mapelman. Enterada de la masacre que sufrieron los indígenas formoseños durante el primer gobierno de Perón, la directora decidió que los ancianos de la comunidad lo relataran frente a la cámara.

Entrada: Gratis con la entrada a Margen del Mundo.
Reservas: info@margendelmundo.com.ar

Continúa el ciclo de Teatro Urgente con "5 documentos" de Dennis Smith. Dirigido por Mario Segade, reconocido autor de ficción y director de teatro, este espacio presenta una mirada sobre temas sociales relevantes a través de la cerradura teatral.
“5 documentos” es una experiencia teatral basada en testimonios públicos y entrevistas realizadas por el propio autor a sobrevivientes involucrados en primera persona con los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA. Con el ánimo de poner el foco en lo humano, la obra indaga con sinceridad y con textuales de sus propios protagonistas.
Sábados a las 21hs: “5 documentos”, de Dennis Smith.
Entrada: $50. / www.tuentrada.com

Los jueves, viernes y sábados de 17.30 a 21h se puede visitar la exposición “40 años de periodismo argentino (de Walsh a Lanata)”.
Entrada: $20 (estudiantes y jubilados gratis).

Margen del Mundo y la Feria Leer y Comer invitan a la charla "Comer bien informados" el jueves 11 a las 19hs.

Dolli Irigoyen, Donato De Santis, Mónica Katz y el Director General de Desarrollo Saludable del Gobierno de la Ciudad, Héctor Gatto, hablarán sobre la importancia de una alimentación sana y las costumbres de los argentinos a la hora de comer.

Entrada gratuita. Cupos limitados. Reservas: info@margendelmundo.com.ar