Seguinos:

Margen del Mundo

En Margen del Mundo, Concepción Arenal 4865, en el barrio de Chacarita, hay distintas actividades en julio:

Los viernes a las 21hs se presenta “Elena” de Mariel Rosciano. “Elena" es un grito silenciado, una mirada crítica y desgarradora de lo que sucede en la vida de quienes no pueden elegir cómo vivirla. El relato biográfico de una mujer que ha sido sometida por hombres, por el Estado que no la protegió y por la sociedad que mira para otro lado frente a estas realidades.
Mientras se debate públicamente sobre si la prostitución es trabajo o no, cientos de mujeres soportan con el cuerpo la imposibilidad de elegir otra vida. “Elena” se abre ante nosotros y nos muestra todas las caras de una realidad que nos rodea llegando a descender hasta su propia conciencia para poder tomar las riendas de su vida.
Dirigido por Mario Segade, reconocido autor de ficción y director de teatro, el ciclo Teatro Urgente presenta una mirada sobre temas sociales relevantes a través de la cerradura teatral.
El estreno será seguido de una mesa de debate a cargo de Segade, Mariel Rosciano, intérprete y autora de la obra, y Elena Moncada, cuya historia de vida inspiró este drama.
Entradas $50. Jubilados 50%  de descuento. Reservas: https://www.tuentrada.com

Los sábados a las 21hs llega “Boy Scout” de Dennis Smith. Boy Scout es el tercer y último proyecto con raíces biográficas del multifacético artista Dennis Smith. Esta trilogía, que empezó con “Negra”, continuó con “Dos hermanos” y cierra con “BoyScout”, trabaja esencialmente sobre datos biográficos ficcionalizados y atravesados por elementos musicales.
La obra trata sobre el bullying -maltrato adolescente- y especialmente, sobre la dificultad de articular tres palabras: aceptación, concreción y rechazo.
Entrada $50. Jubilados 50%  de descuento. Reservas: https://www.tuentrada.com

El ciclo “40 documentales argentinos imprescindibles” propone un recorrido por cuarenta documentales clave seleccionados y presentados por Marcelo Panozzo, director del BAFICI, y Gustavo Noriega, ex director de la revista de cine El Amante. Sábado a sábado, Margen del Mundo exhibirá completa esta selección de películas que nos permiten asomarnos al país de una manera nueva.

Sábados 4 y 18 a las 18hs: "NK: El documental" de Adrián Caetano. Nació como idea durante las extraordinarias manifestaciones de dolor colectivo que siguieron a la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, el 27 de octubre de 2010. Según la información suministrada por los productores se trata un documento donde el concepto reina por sobre la cronología: apunta a la idea y sus consecuencias, a la vida política de un político y sus vaivenes que no opacaron sus objetivos ni sus planes una vez consolidado en el poder.

Sábado 11 a las 18hs: "La televisión y yo" (2002) de Andrés Di Tella. Narrada en primera persona, la película indaga sobre la historia de la televisión argentina y la figura de Jaime Yankelevich, el inmigrante judío que llegó a ser pionero de la televisión local en tiempos de Perón y Evita. La historia del ascenso y caída de Yankelevich se cruza con la del propio abuelo del autor, Torcuato Di Tella, otro inmigrante que construyó un imperio industrial del que hoy queda poco y nada. La saga de las dos familias parece encarnar las aspiraciones que alguna vez tuvo Argentina y que concluyeron en el sueño perdido de una nación.

Entrada: Gratis con la entrada a Margen del Mundo. Reservas: info@margendelmundo.com.ar

Los jueves, viernes y sábados de 17.30 a 21h se puede visitar la exposición “40 años de periodismo argentino (de Walsh a Lanata)”.
Entrada: $20 (estudiantes y jubilados gratis).