Seguinos:

Nora Fisch

La galería de arte Nora Fisch, Av. Córdoba 5222, inaugura el martes 7 de julio a las 19hs dos exposiciones:

Sala 1: Alfredo Londaibere. Pinturas recientes. Collages 2004-2006.
Sala 2: Guido Ignatti. Sistemas de recuperación ante la catástrofe (precuela).

La galería Nora Fisch presenta, en su espacio de planta baja, la muestra individual de Alfredo Londaibere que incluye pinturas recientes de gran formato e impacto visual, y collages pertenecientes a una serie que el artista desarrolló entre finales de la década del 90 y mediados de los 2000, que nunca fueron exhibidos en conjunto.

En su espacio de entrepiso se exhibirá una nueva instalación de Guido Ignatti.

Alfredo Londaibere fue uno de los artistas centrales a la escena que se desarrolló alrededor del Centro Cultural Rojas en la década de los noventa, y continúa siendo un artista muy admirado por otros artistas. Londaibere ha sido coherente en seguir desarrollando un abordaje de compromiso con lo sensorial, enfatizando la recuperación y relectura tanto de tradiciones clásicas de las artes visuales modernistas como de la expresión del placer visual que surge de lo subjetivo, deliberadamente eludiendo los neo-conceptualismos. Sus collages representan la incorporación de elementos pre-existentes en la cultura visual contemporánea, táctica que fue común a los artistas del Rojas, en su caso a través de una fascinación con la página impresa de alta calidad, encontrada en libros y catálogos usados.

La instalación de Guido Ignatti presenta una serie de macetas caídas y rotas, como símbolo de un auge venido a menos, sus plantas con destino incierto están ahora sometidas a una serie de medidas para su recuperación, sostenidas por sistemas de alambres y flejes que las erigen nuevamente. Vienen acompañadas por instructivos para su multiplicación por sistema de esquejes. Las piezas que componen esta instalación funcionan como una metáfora del momento posterior a una tragedia y las posibilidades de recuperarse por medio de un tratamiento que circunstancialmente podría ser traumático. Cada pieza es una obra viva y en cierto modo performática, que se completa con un plan de acción tendiente a la supervivencia de la especie. Esta muestra es una precuela ya que se va a realizar en una escala mayor en el contexto de una exhibición individual de Ignatti en el Museum of Contemporary Art de Denver, Colorado, Estados Unidos, donde el artista presentará cuatro grandes instalaciones a mediados del 2016.

Se podrá visitar de martes a viernes de 12.30 a 18.30hs.

Gallery Day: Sábado 11 de julio de 12 a 16hs.