Seguinos:

Concurso fotográfico “En busca del patrimonio”

La Comisión de Cultura del Consejo Consultivo de la Comuna 15 lanza el concurso de fotografía “En busca del patrimonio”. Pueden participar personas de todas las edades.

El Consejo Consultivo de la Comuna 15 a través de su Comisión de Cultura, abre la convocatoria a un concurso fotográfico, con el objetivo de que los vecinos se interioricen con la historia de los barrios que componen la Comuna 15: Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Parque Chas y Agronomía.

Desde la Comisión de Cultura explican que “entendemos que la única manera de defender el patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad es a partir de identificarnos con él, entendiéndolo como eso que nos hace día a día, para luego comprender que sin esas casas antiguas, esos monumentos, esos hitos barriales, todos perderíamos una parte de la identidad que nos hace ser quienes somos”.

Es por esto que el Consejo Consultivo de la Comuna 15 llama a todos los vecinos que vivan, trabajen o estudien en los barrios de la Comuna 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Parque Chas y Agronomía) a que se apoderen en una imagen de aquello que más los representa en su barrio, con la finalidad de lograr un registro fotográfico de todo aquello que representa más intensamente la identidad cultural e histórica de la Comuna.

Los vecinos que componen la Comisión de Cultura sostienen que “la Comuna 15 conserva hoy un vasto Patrimonio Arquitectónico y Cultural que no se encuentra declarado como tal, en este sentido el Concurso Fotográfico “En busca del patrimonio” está dedicado a difundir el conocimiento sobre cuál es el Patrimonio Declarado y llevar adelante una investigación acerca de cuál es el Patrimonio que desean reivindicar los vecinos”.

“El Patrimonio Reivindicado es aquel reclamado por los ciudadanos desde su valor significativo en la historia de la Ciudad y los barrios, reivindicar el patrimonio es un modo de participación activa en la construcción del entorno, de cuidar aquello que conforma la identidad y la conservación del pasado como parte del traspaso generacional”, exponen los integrantes de la Comisión.

La Comisión de Cultura propone que cada concursante presente los registros fotográficos que desee y que representen, de alguna manera, patrimonio histórico y cultural para cada uno de los concursantes. La Convocatoria está abierta a todos los fotógrafos aficionados y profesionales, sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia.

Las tomas deben ser directas y sin modificaciones digitales, teniendo en cuenta los límites de la Comuna 15 (Av. Córdoba, Av. Dorrego, Av. Álvarez Thomas, Av. Forest, La Pampa, Av. Salvador María del Carril, Campana, Gutenberg, Av. San Martín, Arregui, Gavilán, Av. Álvarez Jonte, Av. San Martín, Av. Gaona, Av. Ángel Gallardo, Av. Estado de Israel).

La convocatoria abre el viernes 10 de julio y habrá tiempo de presentar las fotografías hasta el 7 de agosto. Las fotografías serán seleccionadas por un jurado especializado y luego se expondrán en una galería de arte. El primer premio se llevará un curso de fotografía.

Habrá tres categorías:
Categoría 1: hasta 13 años, dirigida a niños y niñas de escuelas primarias.
Categoría 2: de 13 a 18 años, dirigida a adolescentes de escuelas secundarias.
Categoría 3: de 18 años en adelante.

Bases del concurso: http://consejoconsultivo15.blogspot.com.ar/2015/06/bases-para-el-concurso-fotografico-en.html