Seguinos:

El Galpón de Guevara

En El Galpón de Guevara, Guevara 326, en el barrio de Chacarita, se presenta durante julio la siguiente programación:

Los viernes a las 21hs se presenta “Urraka! Música con objetos”. Historias musicalizadas con objetos reciclados. Espectáculo en clave de humor, multidisciplinario.
Música y movimiento se mixturan para contar pequeñas historias, traspasando las barreras del lenguaje articulado, con gran inspiración en el cine mudo y la pantomima.
Con estética de barrio porteño, la compañía Urraka fusiona danza, humor y música resignificando objetos de la vida cotidiana para convertirlos en instrumentos musicales: baldes, tablas de lavar, tubos de plástico, chapitas de gaseosa, botellas de vidrio, barriles de plástico y metal, entre otros, además del propio cuerpo, son usados para tocar diferentes ritmos: chacarera, chamamé, milonga, reggae, jazz, cumbia, rock electrónico, entre otros.
Es un espectáculo calificado para todo público, y sin texto, que lo hace interesante para ser presentado en todo tipo de escenarios, sin la barrera del idioma.
 Intérpretes: Emmanuel Calderón, Ludmila Gallardo, Roberto González, Cristian de Castro, Lucas Rivarola, Hermes Gaido, Luciano Rosso, Pedro Rodríguez y Juan Gudiño. Dirección: Hermes Gaido y Luciano Rosso. Entrada $150.

Los viernes a las 23hs llega “Namibia”. Buscamos lejos lo que tenemos cerca. Cuerpos que luchan. Se entrelazan. Se repelen. Se hieren. Se desean. Pero no renuncian a la diferencia absoluta que los constituye, a la búsqueda de una plenitud que estará siempre ausente. Todo está a punto de comenzar y terminar formando un círculo infinito en el que el encuentro con el otro parece ser la única salida.
Intérpretes: Exequiel Abreu, Gonzalo Arguello, Lorena Cabassa, Lola Caniggia, Anita Gómez, Cecilia Ippolito, Marcelo Libonatti, Xavier Martín, Darío Mira, Pablo Orso y Denise Osswald. Dirección de Ana Frenkel. Entrada $120.

Los sábados a las 20.30hs será el turno de “Parte de Este Mundo”. Vuelve, en su 5ta temporada, esta elogiada puesta inspirada en poemas y cuentos de Raymond Carver. Público y actores comparten la misma mesa, donde todos comulgan a través de la comida y el vino, mediante un texto asentado en la improvisación. En esta propuesta que sostiene la acción teatral en la conversación misma, cada función es irrepetible. Además, cada sábado "Parte de este mundo" tiene un actor invitado sorpresa que se suma a la mesa y participa de la representación.
Inspirada en el universo poético de Raymond Carver, la particular puesta en escena de "Parte de este mundo" está planteada como una sencilla conversación, en donde público y actores comparten una mesa y el mismo espacio escénico. Dejando de lado la noción clásica de lo "teatral", y con la premisa de compartir una reunión entre amigos, la presencia de la bebida y la comida es fundamental en el espectáculo, generando una comunión entre todos los presentes. Se come, se bebe y se habla. Se relatan cuentos y poemas. Estableciendo la teatralidad desde lo más sencillo y simple de la comunicación. Sin artificios, sin imposturas. Los actores conversan e interactúan en medio del público relajadamente, tomando unas copas de vino y comiendo. El guión de este espectáculo está apoyado en gran parte por la improvisación, ya que no existe un texto fijo, solamente algunos momentos ya pautados de antemano, relacionados con los textos que van a relatar. El objetivo es que cada una de las funciones esté viva y en tensión constante, no sólo por lo que pasa en la situación, sino también por lo que los actores deben proponer para llevar adelante la pieza. Se apuesta a que en todas las funciones suceda algo diferente. En "Parte de este mundo" lo que predomina es la falta de certezas de cada una de las personas que el relato atraviesa.
Actúan: Tian Brass, Sergio Di Florio, Mariela Finkelstein, Silvio Palmucci, Ximena Viscarret y María Zambelli. Dirección de Adrián Canale. Entrada $150.

Los sábados a las 20.30hs y domingos a las 19hs se presenta “ADN Algo De Nosotros" una creación de Gerardo Hochman. Es una obra física, acrobática y de movimiento en la que se explotan las infinitas posibilidades expresivas de los cuerpos de los 13 acróbatas que integran la compañía. Ni trapecios, ni cuerdas, ni telas, ni colchonetas, ni malabares: el único elemento expresivo es la combinación de los cuerpos accionando en el espacio en función de una idea fuerza: el ADN.
El ADN de un conglomerado humano: lo que heredamos, lo que descubrimos, lo que adquirimos, lo que inventamos. El cuerpo explorado como un territorio desconocido, como un intrigante objeto biológico. El cuerpo como un fluido, como una marca, como un órgano, como una membrana, como una glándula, el cuerpo como una enfermedad y como una salvación. Lo que nos asemeja y los que nos diferencia, lo que nos asimila y lo que nos distingue. La ilusión de encontrar a un doble igual a uno. La esperanza de alguien que te entienda, que te haga compañía, la búsqueda de alguien que te complemente. Las marcas acumuladas, deseadas o no, como una escritura sobre el cuerpo.
Actúan: María Balanza, Camille Bastos, Lucas Bustos, Pablo Censi, Darío Diaco, Romina Farías, Sofía Gelpi, Micaela Lifschitz, Guido Napolitano, Lena Nisenson y Dan Rovetto. Entrada $130.

Los sábados a las 23hs se presenta “Juegos de fábrica”. Argentina es un país donde la entrada de siglo XX se presenta como un florecer de posibilidades. La combinación de nacionalidades, razas e idiomas se hacen cada vez más frecuentes generando una gran diversidad cultural. Distintas personas que piensan, hablan e imaginan de diferente manera, pero más allá de toda diferencia hay algo que los une.
Una Fábrica abandonada funciona como escondite y refugio perfecto para jugar a lo que sea. La obra de teatro cuenta la historia de un grupo de chicos que se juntan a jugar en una fábrica abandonada a principios del siglo XX. El juego se transforma implícitamente en un reflejo de sus deseos, de sus conflictos, sus curiosidades y hasta sus perversiones, que comienzan a manifestarse de manera más obsesiva cada vez; generando que, por momentos, sea difícil diferenciar el límite entre el juego y lo real.
Luego de la intensidad del drama, el conflicto se presencia, el silencio se hace ruido y la descarga llega a su punto máximo cuando aparece la música. Con un estilo que varía entre El Rock, el Heavy Metal, el Punk y la música tecno, logrado no solo por una banda en vivo sino también por los mismos actores, quienes por momentos, sonorizan el espectáculo transformándolo en un Recital de Rock con alto contenido dramático.
Intérpretes: Lucía Fernández Méndez, Nacho Medina, Renzo Morelli, María Fernanda Provenzano, Belén Ucar, Martina Zapico, Nicole Benbassat, Juan Pablo Burgos, Micaela Butnar, Rocío Caldés, Denise Depauli, Soledad Depauli, Ayelén Depirro, Juan Manuel Flores, Camila Giraud, Victoria Goldestein, Nicole Hernández, Tatiana Luna, Nahuel Quimey Villareal, Julia Tozzi y Daiana Vecchio. Dirección de Nicolas Manasseri. Entrada $150.

Reservas: 4554 -9877.