Seguinos:

Espacio Cultural Carlos Gardel

En el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, en el barrio de Chacarita, hay una amplia programación en julio para grandes y chicos, con entrada gratuita o a la gorra:

El viernes 10 a las 20.30hs se presenta “Fue mi culpa, lo hice por amor”. En tono de comedia esta divertida historia que nace en el hospital psiquiátrico "Alma Herida"  cuenta como los pacientes cometieron diversos crímenes en nombre del amor.
Con el fin de recaudar fondos para mejorar las instalaciones del hospital, varios de ellos organizan una gala benéfica en la que se animan a confesar los motivos que derivaron en locura y asesinato.

El sábado 11 a las 16hs llega “Grandes éxitos de pasado mañana”, de Animados.
En este recital nuestros personajes Alta Gracia y Natalio Atilio, interpretan en vivo sus canciones editadas en dos discos. El espectáculo combina música con teatro y promueve la participación del público mediante juegos, coros, baile y mucho más.

El sábado 11 a las 20.30hs será el turno de "Lucho Luchini y amigos". Zapada de Lucho Luchini con amigos formando un impresionante trío con repertorio de rock y blues.

El domingo 12 a las 16hs se presenta “Quiero”. Un proyecto inclusivo donde los jóvenes con discapacidad manifiestan sus quieros y la manera de hacerlos posibles para decir yo puedo. Distintas escenas teatrales que hacen de un lugar sumamente sano y enriquecedor.

El miércoles 15 a las 19hs se inaugura la muestra “Mecanicarne”, de Pablo Novile.
"Mecanicarne" pretende mostrar la conjunción del hombre y el mundo de la maquinaria, donde desaparece la condición de sujeto y el hombre no es otra cosa que la maquinaria repetidora de modelos de conducta, de imágenes, de situaciones, de valores y pensamientos.

El jueves 16 a las 20hs llegan Joyful Voices of Inspiration (JVOI) de Boston y AfroSound Choir Gospel Music.

El viernes 17 a las 20.30hs será el turno de “La casa de Bernarda Alba”, un clásico del teatro con la dirección de Rubén Pérez.

El sábado 18 a las 16hs se presenta “Las Brujas de Montecastro y el Príncipe Mago”. Una bella historia más de amor, desencuentros y pasión para la alegría de grandes y chicos.

Del lunes 27 al domingo 2 de agosto a las 14hs llega “Supersaludable, en el maravilloso mundo de los alimentos”. Esta comedia musical es utilizada como recurso pedagógico innovador. Explica las bondades de una alimentación sana a través de una obra teatral como recurso lúdico.
Los actores personifican alimentos como villanos o superhéroes conforme sus características. La obra propone, más allá de atrapar a los más pequeños con diferentes personajes, fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de una alimentación variada, armónica y equilibrada para una mejor calidad de vida y evitar, o minimizar, enfermedades en la edad adulta.
Además, la obra intenta sensibilizar al público infantil y también a los educadores sobre la alimentación saludable para formar multiplicadores de nuevos hábitos en sus núcleos familiares y sociales.

El lunes 27 y sábado 1º de agosto a las 16hs será el turno de “La Máquina del Tiempo”.
George cita a su amigo Filby en su casa para explicarle el funcionamiento de lo que ha estado armando los últimos años, la máquina del tiempo y le propone viajar junto a él en un viaje de conocimiento, su amigo lo rechaza y entonces decide viajar solo.
Prueba su máquina por primera vez, acciona la palanca y adelanta horas, semanas, decide entonces accionar más a fondo y comienzan sus viajes al futuro y al pasado.
George decide quedarse en el año 6546, allí conoce una raza de seres y particularmente a Weena, una joven de la que se irá enamorando lentamente. George decide entonces, que solo junto a ella encontrará un verdadero motivo para vivir.
Actúan: Tere Lagomarsino, Santiago J. Soler, Omar Duval, Gustavo C. Chapa, Vero Giménez y Álvaro Panaro. Dirección y Producción General: Gustavo Carlos Chapa.

El lunes 27 y el sábado 1º de agosto a las 18hs se presenta “Flururú, una aventura subacuática”.
En el lejano Flururú habitan barbo tigres, peces linterna, pulpos, peces cinta, estrellas de mar y medusas que conviven felizmente danzando bajo la protección de la Reina Iemanjá. Pero un día, encontrarán objetos extraños con un plan: contaminar el mar. ¿Qué harán entonces los habitantes de Flururú?

El martes 28 a las 18hs, el miércoles 29 a las 18hs y el domingo 2 de agosto a las 16hs llega “¿Qué es eso del teatro?”.
Pablo Herrero, actor, titiritero, fundador  y director de la Compañía de teatro El Juglar donde ha formado grupos teatrales como Los Cazurros, Los Bufones, Los Cachibuquis, Mundo Arlequín, Tito y Coloso.      
En esta obra se trabaja con los valores: el compartir, el respeto y la revalorización de los abuelos, los límites y la importancia de la democracia. Además, el actor va relatando y descubriendo secretos del teatro, de los titiriteros. Muestra como se puede teatralizar un cuento una canción, una idea o un problema.

El martes 28 y viernes 31 a las 16hs será el turno de “Cenicienta Supersaludable”, una adaptación de la clásica y tradicional historia. El original y renovado espectáculo, sorprende a niños y adultos con las desopilantes aventuras de sus protagonistas,  trabajando conceptos de gran importancia para la salud y bienestar de toda la familia: alimentación, hábitos saludables, cuidado del medio ambiente y sobre todo el valor del amor y la amistad.
“Cenicienta Saludable” busca no sólo captar la atención de los más chicos sino orientar sobre la importancia de una alimentación variada, armónica y equilibrada para una mejor calidad de vida y evitar o minimizar enfermedades en la edad adulta mediante una original propuesta pedagógica.

El jueves 30 a las 16 y 18hs se presenta “Pegamundos”. Lucinda sale en busca de algo que le falta a su mundo. Su mundo tiene botones y flores, mares y poemas, nubes y caramelos. Pero algo le falta, y buscando inicia un viaje que la lleva hasta el pueblo de Pegamundos, un lugar  donde todos duermen la siesta. Todos menos Drumbalina, quien cada tarde, juega sola y reinventa a su manera los rincones del pueblo.
Juntas emprenderán la búsqueda. Un bar, una peluquería, una bicicletería, un kiosco, una plaza. El pueblo entero para explorar de mil maneras. Pero eso que busca Lucinda no aparece. Y jugando, compartiendo y conociendo, descubrirán algo mejor.

El viernes 31 a las 18hs llega “Pipilufa, una princesa en Pantuflas”. La historia gira en torno a Pipilufa, una princesa despistada y desarreglada, ella siempre está en pantuflas. Un día su padre decide ponerle una institutriz para que le enseñe los modales de una princesa.