Seguinos:

Gallery Day en Villa Crespo

Más de 35 galerías y espacios culturales de Palermo y Villa Crespo abrirán sus puertas el sábado 11 de julio entre las 12 y las 16hs, para exhibir al público obras de artistas consagrados y emergentes.

La segunda edición de Gallery Day de este año propone un circuito que se extiende entre las avenidas Santa Fe y Corrientes y las calles Ravignani y Pringles. Es una oportunidad ideal para recorrer, mapa en mano, el nuevo polo artístico porteño donde en los últimos meses se instalaron Ruth Benzacar, Nora Fisch y Gachi Pietro.

Entre los imperdibles figura “Lectura en acción”, de Daniel Joglar, una obra interactiva que invita al espectador a recorrer el espacio de Ruth Benzacar, Ramírez de Velazco 1287. Programada para las 13hs, la propuesta del artista, que tendrá una duración de cuarenta y cinco minutos, fusiona arte y poesía.

Arte x Arte Fundación Alfonso y Luz Castillo, Lavalleja 1062, presentará “In Fraganti”, exposición de fotografía y pintura argentina contemporánea. La curadora, Valeria González, brindará una visita guiada a las 12.30hs.

Alrededor de quince galerías inaugurarán muestras el sábado 11 de julio en el marco del Gallery Day. Una de ellas es La Ira de Dios, Aguirre 1153, donde se podrá ver el trabajo reciente de Fabián Nonino, titulado “Volver a casa. Capítulo VI: El eterno retorno de todas las cosas”.

Nora Fisch, Av. Córdoba 5222, ofrece dos opciones: en su sala de la planta baja, una visita por la muestra individual de Alfredo Londaibere que incluye pinturas recientes de gran impacto visual, y collages de una serie creada entre fines de la década de 1990 y mediados de la siguiente, nunca antes exhibidos en conjunto. Y en el espacio de entrepiso se expone una instalación de Guido Ignatti denominada “Sistemas de recuperación ante la catástrofe”.

Organizado por Arte al Día, que lleva adelante las ya tradicionales Gallery Nights en los circuitos de Barrio Norte, Retiro y Palermo desde 2001, en Gallery Day habrá también, como sucede en los recorridos nocturnos, un servicio gratuito de minibuses para que el público pueda trasladarse de un punto a otro.

Como bonus track de la propuesta, los visitantes podrán disfrutar de conciertos y espectáculos con entrada libre y de descuentos especiales en algunos restaurantes de la zona. Para eso deberán retirar un sticker identificatorio que se entregará en las galerías participantes. Allí habrá también disponibles catálogos, planos, folletos con las paradas de los buses y las direcciones de los restaurantes que se sumaron a esta nueva edición de las visitas a las galerías del circuito Palermo. Más información puede obtenerse en la página www.gallery-nights.com.ar