Seguinos:

La Nube

En la biblioteca La Nube, Jorge Newbery 3537, en el barrio de Chacarita, se presentan obras de teatro para chicos durante julio:

Los sábado 4 y 11 a las 17hs se presenta “La flauta mágica” por la Compañía Babelteatro.
Una versión para títeres de la exquisita ópera de E. Schikaneder y W. Amadeus Mozart, que acerca la ópera a los niños. Con una poética que articula la música (en su idioma original) como disparadora de bellísimas imágenes. Un sencillo pero no ingenuo cuento de hadas.
Dirección: Gabriela Marges. Intérpretes: Pasha Kyslychko, Gabriela Marges y Adrián Tolosa.

Los viernes 24 y 31 a las 16hs llega “Los zapatos de contar”, espectáculo de narración con Ana Padovani.
Un juglar que mezcla el humor y el disparate aparece con su valija y al calzarse los zapatos mágicos comienza a narrar cuentos, cantar canciones y proponer juegos vocales y adivinanzas.
La propuesta es entretener, divertir y emocionar, entrando en el mundo de la fantasía a través del juego, acercando a los niños al siempre vigente placer de escuchar cuentos.
El repertorio incluye cuentos tradicionales y de autores como Enrique Banchs, Laura Devetach, los hermanos Grimm, Graciela Montes, Ana María Shua, Tony Ungerer, Ema Wolf, ente otros.
Se realizan juegos, adivinanzas y canciones acompañadas con laúd.

El sábado 25 a las 16.30hs será el turno de “El secreto de la cacerola” por la Compañía de Títeres Mate de Luna de San Marcos Sierra, Córdoba.
Jean Pierre Philip es el cocinero artesanal que emprenderá un viaje aventura para encontrar el ingrediente secreto de las comidas saludables, y se enfrentará a Mac Monstruo, famoso por sus comidas rápidas, en un concurso de cocina. ¿Quién ganará este duelo? ¿Descubrirá Jean Pierre cuál es el secreto de la cacerola?
Dramaturgia, Composición, Intérprete: Juan Manuel Brea.

El sábado 1º de agosto a las 16.30hs se presenta “#Maila, un móntón de cuentos a través de la música”.
Espectáculo que combina música en vivo y narración de cuentos con títeres.  Relata la historia de Maila, una niña que viaja alrededor del mundo a través de cuentos y canciones.
Dirección e interpretación: Marta Casals. Sugerido para niños de 3 a 10 años.

Las entradas para todos los espectáculos $90. Menores de 2 años sin cargo. Reservas: 4552-4080. Reservas: lanube.cultura@gmail.com