Seguinos:

La Yumba festeja su primer año

El domingo 2 de agosto de 16 a 20hs, la cooperativa de consumo La Yumba realizará un festival para celebrar con los vecinos del barrio su primer año de nacimiento.

El festejo se llevará a cabo en el espacio cultural La Quince, Av. Corrientes 5426 en el barrio de Villa Crespo, a partir de las 16hs.

La programación contará con proyecciones sobre fábricas recuperadas y economía social, teatro comunitario y música en vivo. Además, habrá sorteos, stands de productos de la cooperativa y un bufet de la economía solidaria.

La Yumba es una cooperativa de consumo popular, conformada en abril de 2014, fruto del esfuerzo y compromiso de vecinos de los barrios de Villa Crespo, Chacarita, Colegiales, La Paternal y Almagro. Su principal objetivo está orientado en generar otras formas de consumo basadas en la solidaridad, la economía social y el comercio justo.

Su nombre es en homenaje a Osvaldo Pugliese, quien nació, encontró su vocación y fundó la orquesta cooperativa en el barrio de Villa Crespo.

La Yumba funciona en el local de la Asamblea Vecinal de J.B. Justo y Corrientes.  Es una empresa de propiedad colectiva, gestionada democráticamente, ya que todos los consumidores pueden incorporarse y convertirse en Asociados.

Cronograma de actividades:

16.30hs: Proyección del corto “Redes de Trabajo y Autogestión”. La experiencia de la cooperativa La Casona. El tradicional local ubicado en Av. Corrientes y Maipú que se transformó en cooperativa, tras un intento de vaciamiento de sus dueños que incluyó el despido de trabajadores y deudas salariales.

17.30hs: Teatro Comunitario con la presentación de “Alimento des balanceado, otra forma de comer”, por el Grupo de Teatro Comunitario de Pompeya. Esta obra propone, en forma de murga teatral, el tema del alimento que viene y del que también se va. Que cuando no está, nos incita a buscarlo con desesperación, y cuando está, a devorarlo frenéticamente.

Aunque nos lleva a preguntarnos también, si del hambre del que se habla no estará inducido en parte, por intereses propios, a través de los medios de comunicación masiva, en un aliento casi histérico y sin pausa en pos del eterno círculo de consumo, ansiedad, consumo.

18.30hs: el cierre de la actividad será con tango a cargo de Juliana Manoukian e invitados.