Seguinos:

Ruth Benzacar

Ruth Benzacar Galería de Arte, J. Ramírez de Velasco 1287, invita en julio a su ciclo “Situaciones breves, acciones, poesía y ritual”. "Situaciones breves" inaugura una nueva dinámica en Ruth Benzacar. Un ciclo de acciones, poesía y ritual, un espacio de búsqueda que comenzará con Daniel Joglar, Carlos Herrera y Florencia Rodriguez Giles.

Daniel Joglar: Lectura en Acción
La línea, un lugar y un momento determinados.
Notas, declaraciones, registros y poemas se incorporan al espacio. Una línea recorre la galería, la dibuja, la interviene, la lectura acompaña ese andar. Posible boceto de un camino para acercarnos a la obra de Fred Sandback.
De lado a lado, de pared a pared o del piso al techo, la acción se despliega como una interacción lúdica con el espectador. Una expresión más que una teoría, para alterar de forma poética el espacio.

El martes 7 a las 17hs, miércoles 8 a las 17 y 18hs y sábado 11 a las 13hs.

Carlos Herrera: Ave Miseria
Tradición y ritual. En colaboración con el poeta Mariano Blatt.
Ave Miseria es el nombre con el que he designado a una vasta serie de obras desarrolladas en los últimos dos años.
Luego de haber investigado y visitado pensamiento sobre la muerte, el tiempo, la locura y lo sexual en mis obras, “Ave Miseria” trae en su hacer una nueva indagación sobre el silencio manifiesto en la tradición y el ritual del ser.
El cuerpo, los restos, lo sonoro, la luz, el agua, lo que no se dice o no se ve, son ahora las herramientas u ofrendas que en esta nueva serie de obras intentan sostener vivo un silencio que las hace imposibles.
En esta acción de dos horas el artista intentará hacer vital una metodología desafortunada donde una estructura de demora complejiza la concreción de un ritual.
El martes 14 a las 18hs.

Florencia Rodríguez Giles: Mareaciones
Sesiones para un estado intermedio.
Un grupo de personas cuya única fuente de interacción es el material onírico extraído del recuerdo de sus sueños, de los estados hipnagógicos e hipnopómpicos asociados a la transición entre el sueño, la vigilia y los estados aledaños inducidos durante las prácticas.
Participan: Lucila Del Riego, Daniela Del Riego, Rafael Federman, Alberto Antonio Romero, Carolina Gulisano, Paula San Miguel, Gonzalo Silva, María Sol Marcelloni, Martina Krapp, Fernanda Kusel, Patricio Lanusse y Guido Spinella.
Pinturas: Sofía Bohtlingk. Asistencia coreográfica: Bárbara Hang.
El jueves 16 a las 18hs, el sábado 18 a las 11hs y el martes 21 a las 17hs.

Todo el ciclo “Situaciones breves, acciones, poesía y ritual” es con entrada libre y gratuita.