Seguinos:

Ruth Benzacar

Ruth Benzacar Galería de Arte, J. Ramírez de Velasco 1287, en el barrio de Villa Crespo inaugura la exposición “La gravedad y la gracia” de Jazmín López el miércoles 29 de julio a las 18hs.

Pensar que la belleza no está en lo que vemos sino en lo que reconstruimos. La emoción ahora ocupa todo el lugar.  Sólo queda traducirlo a nosotros mismos. Sólo si permanecemos sensibles frente al mundo, seremos capaces de atravesarlo y  seguir caminándolo emocionalmente...

Jazmín López nació en Buenos Aires, en octubre de 1984. Es graduada de la Universidad del Cine de Buenos Aires. Hizo clínica de obra con Jorge Macchi y Guillermo Kuitca. Fue seleccionada para la residencia KW Institute Berlin.
Participó en la Bienal de Estambul 2011, en ferias internacionales como Art Basel Miami, Zona MACO, Perú Arte Contemporáneo, Pinta Londres. Realizó exposiciones colectivas e individuales en Argentina, EE.UU y Alemania.
Su film “Leones” se ha presentado en 69 Bienal de Venecia, Viennale, Torino Film Festival, New Directors New Films en MoMA , Centre George Pompidou, KW institute Berlin entre otros.

La exposición se podrá visitar hasta el 11 de septiembre de lunes a viernes 14 a 19hs. Entrada gratuita.

Además este 29 de julio se inaugurará Kiosco Tijuana / Buenos Aires. Al igual que en San Pablo, en Buenos Aires está montado en un típico kiosco de diarios porteño, ubicado en la entrada de la nueva sede de la galería en el barrio de Villa Crespo.

En el Kiosco Tijuana / Buenos Aires encontraremos libros producidos por Ediciones Tijuana y Ediciones Ruth Benzacar con co-ediciones de libros de artista, como los dos lanzamientos que acompañarán la apertura del kiosco: el libro Devaneio de Lucía Mindlin Loeb (Brasil) y el libro de David Maggioni (Argentina). Ambos fueron realizados por Ediciones Tijuana en colaboración con Ruth Benzacar Galería de Arte.  Con estos dos lanzamientos, se inicia una plataforma de colaboración entre artistas brasileños y argentinos a través del Kiosco Tijuana / Buenos Aires.

El miércoles 26 de agosto a las 17.30hs llega el ciclo Mundos enlazados. Ciclo de encuentros para niños y niñas con ganas de descubrir, explorar, inspirarse y crear. Dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años.                
En cada encuentro haremos contacto con las obras expuestas de un artista, analizando sus formas, los materiales empleados, sus temas característicos y su peculiar forma de trabajar, así como también sus fuentes de inspiración y alguno que otro secreto escondido en su historia personal que nos ayude a develar nuevos enlaces.
Tercer encuentro: Jazmín López “Paisaje interior".
Cupo limitado: 15 chicos. Con inscripción previa: encuentros@ruthbenzacar.com