Seguinos:

Teatro Gargantúa

En el Teatro Gargantúa, Jorge Newbery 3563, en el barrio de Chacarita, hay una amplia programación en julio:

El martes 14 a las 21hs se presenta “La varieté musical”.
Entrada $50.

Los viernes 3 y 10 a las 21hs llega “Historias de amor bajo la lluvia”. Divertida comedia (no) romántica que cuenta las desventuras de 8 personajes, en 4 historias fragmentadas que se vinculan por un factor común (no) fortuito: la lluvia. Con banda en vivo.
Con una estética que se acerca al cine indie norteamericano, sus narraciones nos muestran cómo el amor fue ¿evolucionando? hasta convertirse en un material idealizado por el cine, del cual nos inspiramos a diario para construir nuestra propia idea de realidad.
Cuatro historias que hablan del amor, del desamor, del cine y de la lluvia. De todo aquello de lo que ya se habló mil veces pero de lo cual se va a hablar mil más, porque siempre buscamos que nos quieran. Pero, a diferencia de lo que se espera, la lluvia no tiñe todo de un gris plomizo, sino limpia y ayuda a exorcizar.
Los ocho personajes de estas historias sólo buscan una cosa: huirle al amor. "Pare de sufrir" versa una frase que tiene que ver con nuestro universo (quizá un tanto kitsch). Ya no sufrimos por lo mismo de antaño, ahora "las chicas sólo quieren divertirse" promulgó una cantante y es a eso a lo que venimos. A bailar bajo la lluvia, chapotear como locos y salpicar por doquier. "La vida es un juego y hay que jugarlo de la mejor manera. No hay reglas impuestas y, si las hubiera, yo las voy a cambiar" tranquilamente diría uno de los personajes. Y en eso estamos. Cambiando reglas, rompiendo paradigmas y jugando al teatro.
Actúan: Ángeles Díaz Colodrero y Martín Mazalán. Autor: Joaquín Stringa Dirección de Marcelo Rosa. Entrada $120.

Los sábados 18 y 25 a las 15hs será el turno de los chicos con “Embañados”. Entrada a la gorra.

Los miércoles 22 y 29 y los sábados 18 y 25 a las 17hs se presenta “Perdidos en la biblioteca”.
Con el afán de huir del aburrido campamento de la escuela, Joaquina y Violeta escapan en busca de nuevas aventuras. Sin embargo, las cosas se complican cuando se pierden, y encuentran como único refugio una biblioteca abandonada; libros, más libros, nada más que libros… qué “aburrición” denuncian. Resignadas, deciden “matar el tiempo” leyendo y descubren, para su sorpresa, el maravilloso mundo de los libros, que habían subestimado.
Casi sin darse cuenta y gracias a su imaginación Joaquina y Violeta, se zambullen en cada historia, participando activamente de ellas. Así, son cómplices de un Galán de telenovela; víctimas de La Llorona del Cementerio; protagonistas de una comedia musical; testigos de las disparatadas ocurrencias de los Juguetes; y partícipes del extravagante mundo del Teatro, en un ensayo poco convencional de “Romeo y Julieta”. Finalmente, quedarse leyendo resulta mucho más atractivo que volver al campamento.
“Perdidos en la Biblioteca” es una invitación a viajar a través de los mundos que los libros nos ofrecen. Una atractiva propuesta para niños y grandes, que cada tanto olvidan qué era esto de “jugar”. La fantasía y la realidad se mezclan en “Perdidos en la Biblioteca” para demostrarnos que nuestra imaginación lo puede todo.
Actúan: Valentina Cerviño, Greta Comisso, Juan Manuel Flores, Kevin Mansilla, Florencia Rodríguez Zorrilla, Alejandra Sierra y Violeta Vanrell Vila. Dirección de Laura Biondi. Entrada $80.

Reservas al 4555-5596