Seguinos:

El Excéntrico de la 18°

En El Excéntrico de la 18°, Lerma 420, en el barrio de Villa Crespo se presentan las siguientes obras de teatro durante agosto:

Los viernes a las 21hs se presenta “¡Viva Italia!”. A cualquier viaje lo anteceden y suceden otros viajes. Los de la fantasía e ilusión previos a partir, cuando nuestra imaginación nos transporta presagiando lo que será. Y aquellos que, a nuestro regreso, emprendemos al recordar, con esa máquina de producir ficciones que es la memoria.
¡Viva Italia! es la historia de un reencuantro en vísperas de un viaje y un esfuerzo ridículo por restablecer la ilusión que se desgarra.
Elenco: Julia Catalá, Marcelo Mariño, Marcelo Pozzi y Carolina Zaccagnini. Dirección: Walter Jakob. Entrada $120.

Los sábados a las 19hs llega “La Varsovia” de Patricia Suárez.
“La Varsovia” transcurre durante un viaje en barco desde Polonia hacia Argentina en los años 30. Mignón “traslada” a Hanna, mujeres polacas-judías arrastradas a la prostitución, enamoradas del mismo hombre que las reduce a objetos, las enamora y las contrapone.
“La Varsovia” una organización de socorros mutuos. Luego  la  Zwi Migdal.  Se dedicaban a la trata de blancas: traían mujeres polacas-judías a la Argentina. Oportunismo de la situación difícil de los judíos en Polonia. Funcionó desde 1900 a 1930.
Años 30. Un barco que se dirige a la Argentina. Dos personajes. Dos mujeres polacas en disputa. “Lo que es no es”. Lo no dicho cobra más importancia que las palabras. Un personaje masculino central, que nunca aparece.  Un juego de poder. Una inversión de roles y de signos. Una historia cíclica.
Actrices: Lena Simón y Silvana Rosón. Dirección y Puesta en escena: Liliana Adi. Músicos en vivo: Alejo Slucki (Acordeón) y Matías Wettlin (Guitarra). Entrada $ 120. Jubilados y Estudiantes $80.

El sábado 15 a las 22hs se reestrena “Recordar 30 años para vivir 65 minutos”. Pequeño acto de incendio público. Marina inventó a Andrea, un personaje para hablar sobre ella misma. Hizo una obra y lo mató con la última función. Pero Andrea volvió en un sueño para decirle que esta vez haga una obra donde Marina sea el personaje. Este pequeño acto de incendio público es la obra que el personaje quería que Marina hiciera, hablar de aquel proceso y de las huellas que le dejó aquella obra estrenada y muerta. Deja que Andrea la habite como un eco. Y, como todo eco, es impredecible: su rebote viaja hacia el pasado de la voz hasta desaparecer o, tal vez, sólo dejar de oírse. Documentos, videos, fotos, diarios, cartas y objetos son los amuletos para convocar a Andrea a que cuente la historia de Marina. Mientras Marina – Andrea recuerda, habla, baila y se confiesa va dejando atrás lo que nunca más volverá a ser.
Autora y performer: Marina Otero. Dirección: Juan Pablo Gómez. Entrada $100.

El domingo 16 a las 17hs se estrena “Todo lo que cae”. Dirección: Fabián Bril.
Actúan: Andrea Mansilla, Antonella de Laurentiis, Beatriz Apás, Celeste Medina, Florencia Infantino, Lara Herrador, Mariel Zub, Claudia Abdul y Vanina Bercovich.

Los domingos a las 20hs llega “La Pasto Verde, semblante rural”. Dos mujeres viven en un extraño mundo campestre. Reglas, convenciones y artificios, sostienen la rutina. Un rancho alejado, en el mapa borroso de una Pampa mítica, en época de indios, gauchos y fortines. La llegada de un hombre contemporáneo altera la trama. Pero el juego no se detiene, se transforma hasta llegar al límite de lo permitido.
Actúan: Cristina Blanco, Sofía Camerano y Leandro Morcillo. Textos y dirección: Fabricio Rotella. Entrada $100.


Reservas: 4772-6092 / www.elexcentricodela18.com.ar o por Alternativa Teatral.