Seguinos:

La Paternal Espacio Proyecto

La Paternal Espacio Proyecto, Espinosa 2672, invita el próximo 26 de agosto a las 19hs a la exhibición de “Residentes y Residencias”, en dónde las artistas: Priscila Rampin (Brasil), Mónica Vázquez (Ecuador) y Sine Ergün (Turquía) presentarán los proyectos desarrollados durante su residencia en LPEP.

El programa de Residencia ofrece un espacio para artistas del interior y exterior del país. Promueve la producción, el desarrollo y el intercambio de proyectos artísticos vinculados a problemáticas socio-políticas articuladas con el arte.

Priscila Rampin presentará “Instituto de Pequeños Desórdenes” (edición Buenos Aires),  una empresa ficticia que tiene como misión observar la ciudad en búsqueda de los resquicios de los espacios efectivamente practicados pero muchas veces no observados por la mayoría de las personas. Pequeños desórdenes son prácticas, acciones o modelos de comportamiento que evidencian mínimos y temporarios usos del lugar público que extrapolan los sentidos comúnmente asignados a él.

Mónica Vázquez exhibirá su muestra “Orgánica”, una intervención en espacio público a través de un mural basado en la vegetación del barrio La Paternal, generando así un diálogo integrador entre artista y vecinos de barrio.

Sine Ergün leerá uno de los cuentos de su último libro y presentará  la residencia de arte “Maumau” en Estambul, de la cual es directora desde el año 2012 y el proyecto colaborativo que desarrolla junto a LPEP donde reflexiona sobre la memoria y la historia de países que a pesar de la distancia que los separa tienen una historia en común.

Miércoles 26 de agosto
19 hs. Presentación de artistas
20 hs. Apertura de muestra
23.30 hs. Cierre

Entrada libre y gratuita.