Seguinos:

“Mañana es mejor”, homenaje a Spinetta

Más de 100 artistas de la cultura independiente, junto a la ONG Conduciendo a Conciencia y 19 espacios culturales de la Ciudad de  Buenos Aires y toda la Argentina realizarán la cuarta edición del homenaje a Luis Alberto Spinetta “Mañana es mejor”, al mismo tiempo y a beneficio.

El domingo 16 de agosto a las 19 hs tendrá lugar la 4ta edición del festival masivo y solidario “Mañana es Mejor”, homenaje a Spinetta que reúne 19 espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires y la Argentina, acompañados por la ONG Conduciendo a Conciencia. La entrada a los diferentes espacios será una donación de hojas de dibujo tipo Canson Nº 5 para la Casa de la Cultura de la Calle.

Cientos de artistas participarán de este homenaje único a través de la música, las artes plásticas y las artes escénicas en los espacios culturales que dan lugar a la cultura emergente en la Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del país. Además, Conduciendo a Conciencia tendrá representantes en cada sede para contar sus objetivos y difundir su misión.

En el Club Cultural Matienzo habrá música y artes visuales con Sanguinetti + Kabusacki + Zotalis, Picado Grosso, Translúcido, Ixtlán, Ezequiel Borra, Superchería, María Pien, Trostrigo, El Sueño de la Serpiente, Lisandro Etala, homenajearán al Flaco tocando temas de toda su carrera.

Serán 19 espacios en todo el país son sede del festival:

Vuela El Pez, Av. Córdoba 4379
La Casa del Árbol, Fitz Roy 2483/7
Sr. Duncan, Av. Rivadavia 3832
Emergente Bar Almagro, Acuña de Figueroa 1030
C´est La Vie, 55 # 1143 entre 17 y 18 (La Plata)
Espacio Cultural Dínamo, Sarmiento 3096
El Quetzal, Guatemala 4516
Xirgu Espacio UNTREF, Chacabuco 875
La Quince Espacio Cultural, Av. Corrientes 5426
Emergente Bar Abasto, Gallo 333
El Universal, Pasaje Pablo Soria 4940
Club Cultural Matienzo, Pringles 1249
Café Dumas, Dardo Rocha 401 (Monte Grande)
La Gran Jaime, Aráoz 832
Don Tomás, Belgrano 407 "C" (Purmamarca, Jujuy)
Membrillo, Av. Córdoba 4158
Archiabrazo, Mario Bravo 441
El Bochinche Multiespacio, San Martín 1515 (Villa Mercedes, San Luis)
Nueva Cruz, Soler 687 (Bahía Blanca)

Conduciendo a Conciencia es una ONG creada a partir de la trágica pérdida de 9 adolescentes y su profesora  del colegio Ecos, el 8 de octubre de 2006, en lo que se conoce como Tragedia de Santa Fe; provocada por un conductor alcoholizado, sumado a la falta de control en lo que hace a seguridad vial en nuestro país.

El Flaco Spinetta apoyó la causa desde sus conciertos, presencia en medios de comunicación, eventos solidarios y la utilización de la remera con la insignia: “Todos fuimos, todos somos, todos podemos ser.” En la búsqueda de promover la toma de conciencia en lo que a seguridad vial se refiere.

Se contará con la modalidad de conductor designado, aquellos que vayan a cualquiera de los espacios manejando podrán dejar sus llaves en un lugar seguro de cada lugar. A partir de ello tendrán a su disposición bebidas sin alcohol gratis durante todo el evento. Al salir harán su test de alcoholemia en los alcoholímetros que están ubicados en el ingreso a cada espacio desde hace un año. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el manejo de automóviles responsable y también entender que no es necesario tomar alcohol para disfrutar de la noche y la música.

La Casa de la Cultura de la Calle, es una Asociación Civil sin fines de lucro que promueve desde el 2004 la creatividad y el aprendizaje en sectores afectados por la desigualdad y la exclusión social. Desarrolla actividades artístico educativas para chicos, chicas y adolescentes de diferentes puntos del país que asisten a centros comunitarios, comedores, escuelas de alto riesgo, hogares y centros socio educativos para chicos en supuesto conflicto con la ley. Todos los artículos donados serán destinados a los talleres y festivales artísticos que Casa de la Cultura de la Calle desarrolla en forma gratuita para más de 500 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.