Seguinos:

Santos 4040

En Santos 4040, Santos Dumont 4040, hay una amplia programación en agosto:

El miércoles 12 a las 20hs Nación Ekeko presenta: La Danza.
Nación Ekeko invita a un viaje musical por Latinoamérica, en el que conviven cantos y melodías ancestrales, voces chamánicas, instrumentos precolombinos y nuevas tecnologías.
Hay una única nación y está conectada por el Ekeko. Esa nación existe y está vibrando. El Ekeko es el Dios de la abundancia, fecundidad y alegría del Altiplano Andino, es el mensajero que nos trae las buenas noticias de las naciones.
"La Danza" tiene 7 canciones y cada una de ellas fue inspirada en la voz de un personaje de Latinoamérica. El disco recorre desde La Pampa Argentina, con Atahualpa, hasta Méjico, con la poesía zapatista del árbol de la vida, pasando por el chaco salteño, Amazonas, y la isla de los Uros en Perú y Bolivia.
Al comienzo, la banda de Sikuri "Cañas Urbanas", dirigida por Nuria Martínez, tocará para envolvernos con su música y energía.
Nación Ekeko se caracteriza por la interacción entre la electrónica y la percusión en vivo. La tecnología puesta al servicio de la improvisación, mediante el uso de sintetizadores, loops y controladores inalámbricos que permiten modificar el sonido por medio del movimiento de las manos en el aire; generando así transformaciones constantes, como paisajes que se van sucediendo a lo largo del camino... Todas las canciones invocan a los Grandes Espíritus o voces de la tierra, que se harán presentes en tres dimensiones en el escenario de Santos 4040, para dejarnos su mensaje.
Intérpretes: Esteban Blanca, Juampi Francisconi, Luciano Larocca y Diego Pérez. Bailarina: Lucía Bottaro. Músicos invitados: Nuria Martínez y Mariana Michi. Entrada $110.

Los sábados a las 20 y 22hs llega "¿Cómo vuelvo?" Una maestra rural que va de escuela en escuela, siempre de pase en pase intentando encajar en la institución escolar de la cual no se siente parte. En vano trata una y otra vez de impartir su misión sagrada porque no se ubica, no encuentra su lugar.
Escucha hablar a las otras maestras de personas ubicadas y desubicadas… ¿Quién define la ubicación? La ubicación es algo intangible pero importantísimo que a ella se le escapa. Mientras, se pregunta por cuestiones tan sencillas como profundas: ¿Cómo puede ser posible que algunos sí y otros no…? Un mundo en su cabeza: temores y confusión. Todo esto corresponde al reino de la necesidad no al de la libertad, todo esto es del reino de las tinieblas, las enfermedades y las desdichas. ¿Estará realmente nuestra maestra rural preparada para la misión sagrada de impartir conocimientos? Obsesionada con su glorioso destino de hacerles ejercitar la imaginación a sus alumnos, ampliarles el vocabulario abrirles un mundo nuevo… La Maestra desvelada se pregunta con vehemencia: ¿Cómo podré hacer para que surja algo más interesante?
Con nostalgia, inocencia y humor la obra recorre la vida de una singular maestra rural que no termina de encajar en un mundo demasiado plano e injusto para sus elevadas aspiraciones educativas.
Actúa: María Merlino. Dirección de Diego Lerman. Entrada $150.

El jueves 20 a las 21hs será el turno de La Impertinente Señorita Orquesta, agrupación porteña conformada por cuatro mujeres que reversiona clásicos de la canción francesa y la música popular argentina, e interpreta composiciones propias con frescura, espontaneidad y un toque de humor.
Músicos: Daniela Horovitz, Melina Kyrkiris, Soledad Maciel y Analía Rosenberg. Entrada $120.

El jueves 27 a las 21hs se presenta Duratierra, banda de música popular latinoamericana con más de 10 años de trayectoria.
Intérpretes: Nicolás Arroyo, Tomás Pagano, Juan Pablo Saraco, Micaela Vita y Matías Zapata.

El viernes 28 a las 21hs se presentan Los Grillos del Monte + Ezequiel Borra. Celebrarán canciones y ediciones.
Los Grillos del Monte continúan presentando su disco debut, producido por Juanito el Cantor. La banda formada por Facundo Flores (Polaco Sunshine, Onda Vaga), Tomi Lebrero (El Puchero Misterioso), Martín Reznik (La Filarmónica Cósmica) y Jano Seitún (Campos Magnéticos, Alvy Singer Big Band), también promete mostrar algunas novedades de lo que será su próximo álbum, ya en preparación.
Ezequiel Borra celebra los 10 años de “El Placard” (2005) y su disco doble “Las cosas del mundo / De todos los días” (2009). Acompañado por La Sandanga Vietnamita (Nicolás Echeverría en batería, Juan Emilio Telechea en bajo, Leo Paganini en ​saxo y ​clarón y Juan Kiss en clarinete), Borra re versiona algunas canciones de estos trabajos, ​también ​de “¿Usted está aquí? Vol.1”  (2013) ​y adelanta material de “Lo peor”, ​el nuevo álbum​ a editarse ​durante​ septiembre.
Entradas en puerta: $120. Anticipadas a $80 a través de www.alternativateatral.com