Seguinos:

Centro Cultural Resurgimiento

En el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, hay una variada propuesta en septiembre para grandes y chicos. Todas las actividades son gratuitas.

El sábado 5 a las 21hs llega la Milonga de Resurgimiento. La noche comienza con una clase de tango a cargo de El Colo Milonguero, y luego baile con la presentación del grupo Tango y Expresión de Mundo Alas y  tandas de videos. Musicalización: José Lucchino.

El domingo 6 a las 16hs es el turno de El domingo es de los chicos con la presentación de “Río arriba” de y por la Compañía Cuerda floja teatro de  Leonardo Volpedo.
En la noche azul, la selva verde es atravesada por un río naranja. Un Mono es el encargado de que nada altere ese paisaje hasta que llega un visitante amenazante.
Una obra sobre leyendas guaraníes que combina el teatro de títeres con la actuación y con proyecciones multimedia. Sugerido para chicos desde 3 años.

El domingo 6 a las 19.30hs se desarrollará la muestra de canto del taller de canto del Centro Cultural Resurgimiento a cargo de la profesora Alejandra Capellano.

El sábado 12 a las 16hs tendrá lugar el 2do. Integrarte en los barrios de la Ciudad.
El Espacio Cultural Resurgimiento será el encargado de oficiar como apertura de este evento en su segunda edición que tiene como objetivo dar visibilidad a las personas con discapacidad desplegando sus proliferaciones artísticas. Tendremos el placer de disfrutar de las siguientes disciplinas danza, teatro, comedia musical y un cierre musical a toda murga. Todos los grupos con personas con discapacidad de manera inclusiva.

El domingo 13 a las 16hs llega El domingo es de los chicos con la presentación de “De generación en generación” por la Compañía de Circo Teatro Medio Mundo con Grisel Galli y Ailin Flores Zvik.
Telma Cachivache Rodríguez y Rosa Mosqueta son dos excéntricas payasas con un abismo generacional pero muchas cosas en común.

El viernes 18 a las 21hs llega Colegiales Vive el Tango. Espectáculo de tango del Centro Cultural Colegiales, en el cual los integrantes de los talleres de Repertorio interpretarán tangos clásicos y nuevos, participando los profesores Daniel Mastronardi y Marcelo Saraceni en guitarra y de Norberto Vogel en bandoneón. Previamente harán su performance bailarines del taller de Tango Escenario. Presentación: Prof. Raimundo Rosales.

El sábado 19 a las 20hs se presenta “En busca de Pino Baucher”. Pino Baucher es un líder espiritual enigmático y Juan Carlos es un hombre común y corriente atormentado por las preguntas existencialistas (y de las otras, también) que se agolpan sin respiro en su cabeza.
Actor y autor: Gustavo Masó.

El domingo 20 a las 16hs llega El domingo es de los chicos con “Cuentos con sentido para chicos distraídos”.
Un ciclo de cuentos, poesía, canciones, actores y títeres. Dos bellos cuentos enhebrados por poesías harán las delicias de toda la familia de 0 a 99 años.
De Vera Montone. Intérpretes: Sofía Balda, Gisella Crimi, Franco Luque, Roxana Margaretic, Julián Novoa. Dirección de Francisco Ramírez.

El domingo 20 a las 19.30hs llega la música con Juanjo Bruzzanitti y Pablo Bles.
Juanjo Bruzzaneti realizara un tributo a Sabina, y Pablo Bles, cantautor pop- rock, presentara sus temas, como así también temas de Calamaro y Ceratti.

El viernes 25  a las 20.30hs se presenta “Los inevitables”.  Tres actores, a través de diferentes situaciones y vínculos, nos sumergen en una atmosfera tragicómica, hasta por momentos absurda, para contarnos la historia de tres seres que por diferentes motivos  quedaron excluidos de la sociedad. Personajes que traman y conspiran planes de los más ridículos para volver y conquistar el mundo.
Actores: Nelson Ansiporovich, Hernán Bongiorno y Cali Rogers. Idea y Dirección: Hernán Bongiorno.

El sábado 26 a las 21hs llega el Baile de Primavera.

El domingo 27 a las 9hs será el turno de la Maratón de La Paternal. 8º Edición 2015. Sale desde J. A. García y Boyacá. Con inscripción.

El domingo 27 a las 16hs se presenta “Circo Zaz”. Unipersonal de circo, de y por Julieta Oriol. Un show a puro malabar, magia y humor.

En la Galería de Arte se expone: Filete Porteño, de Aquiles Ducet. Curadora: Laura Fernández.