Seguinos:

Club Cultural Matienzo

En el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249, en el barrio de Villa Crespo, hay muchos espectáculos durante septiembre:

Artes escénicas
Los martes a las 20.30hs se presenta “Los Rubiecitos” de Laura Derpic. ¿Cómo se pierde un pedazo de tierra tan grande? Los Rubiecitos, un infantil siniestro sobre las pérdidas territoriales después de 1800. Una falla en el sistema de aprendizaje del mundo de Los Rubiecitos es generada por el Enano Fermín y el Oso Pancho, quienes cansados de repetir la misma rutina laboral, enseñando las letras E y O, deciden rebelarse y escapar para recuperar el mar para Bolivia. Son los villanos vueltos héroes, siguiendo al píe de la letra las máximas y los contenidos generados por Los Rubiecitos.

Los jueves 10 y 17 a las 20.30hs llega “Nube Negra” de Florencia Gleizer. Nube Negra es un viaje con los sentidos despiertos, hacia los mundos internos. Sonido, luz y danza construyendo un mundo de imágenes mágicas. Un mundo saturado de signos a decodificar continuamente. Un estado de electrocución permanente. Su cerebro es un espejo del mundo en el  que vive: múltiples carriles de pensamientos simultáneos. Y cuál es el modo de afrontarlo. Un estallido para volver a encontrarse.
Entrada $80. Estudiantes y jubilados $60.

El viernes 11 a las 20.30hs es el turno de “Experimento Trauma. Proceso abierto” por Virginia Mihura y Claudio Mattos. Una composición escénica propone correr los bordes de la ficción y crear un nuevo texto en lo ilusorio de su creación. El trauma es la excusa que nos permite realizar un acto de arrojo.
El espacio: una pista de prueba. En esa pista se inicia la máquina que distribuye el contenido de un recuerdo y de una realidad presente. Los personajes son la mecánica que aborda el pasado y el presente. Nada es narrado de la forma tradicional, sino como rebote de una vida ya transitada que deja ver su profundidad por capas.
Entrada $80. Estudiantes y jubilados $60.

El jueves 24 a las 20.30hs se presenta “Ensayo sobre el temor que me da ser una princesa”, obra performática multidisciplinaria de Paula Cancela. Performance multidisciplinaria que surge de la desesperación e inestabilidad que nos generan los cuentos de hadas. La investigación toma como disparador al universo machista y de fantasía que promueven las películas de Disney y que poco se diferencian de la realidad que nos inscribe a los cuerpos femeninos. Ponemos a dialogar al teatro con la música, las artes visuales y las artes audiovisuales, configurando en el mismo espacio un universo lleno de princesas y contradicciones.
Entrada $80. Estudiantes y jubilados $60.

Los viernes 18 y 25 a las 20.30hs llega “Emergencia del deseo”. Proyecto relacional de Belén Charpentier.
Este es un acto de reunión que despliega una comunidad experimental. Esta es una colectividad instantánea que practica una política de la asociación. Este es un escenario de sociabilidad donde el deseo y los asuntos públicos se vuelven proyecto y acción real.
Emergencia del deseo es una tentativa microscópica que moviliza recursos para que de las actividades individuales resulte la emergencia de acciones colectivas. Una práctica de producción de vínculos que depende de un cierto uso de la ficción, que funciona como marco dentro del cual puede emerger una realidad que ella incorpora y la excede.
Entrada $80. Estudiantes y jubilados $60.

Artes visuales

El miércoles 16 a las 21hs se inaugura “Periferia”. Una instalación sonora construida a partir de objetos de desuso. Una estructura periférica con sonido cuadrafónico, que es dispositivo y partitura, la cual es intervenida por un grupo de creadores escénicos.
Nacho Sánchez, Lionel Mato, Gonzalo Pérez Terranova, Ignacio Mahuma, Lucía Deca, Ailín Norryh, César Corujo.

Música

Ciclo de jueves a las 22hs: Orkesta Popular San Bomba.
Viernes 11 a las 21hs: Martín Elizalde
Viernes 11 a las 23.59hs: Fiesta Tum
Sábado 12 a las 21hs: Ciruelo
Sábado 12 a las 23.59hs: Sonora Marta La Reina
Domingo 13 a las 22hs: Percu Night
Viernes 18 a las 22hs: Dietrich
Sábado 19 a las 21hs y domingo 27 a las 22hs: Alerta Pachuca
Viernes 25 a las 23.59hs: Proyecto Gómez Casa
Sábado 26 a las 21hs: Manguala
Sábado 26 a las 23.59hs: El abrazo cumbiero.

Artes audiovisuales

Los miércoles a las 20hs llega Metacine. Cine presentado por sus realizadores. Butacas reclinables, calefacción, cerveza de cortesía y la presencia de los hacedores del último cine argentino.
Entrada $30 (con consumición).

El miércoles 30 a las 20hs es el turno del Ciclo EDA Presenta: Una vez por mes, la Asociación Argentina de Editores Audiovisuales proyecta películas argentinas de los últimos 5 años en las que el montaje es protagonista.
Entrada $30. ($15 socios EDA).

Cuerpos
El domingo 27 a las 19.30hs: Territorios a explorar con la mirada. Programa de videodanza seleccionado por Laura Arensburg y Daniel Bohm con presencia de los artistas.

Literatura

El jueves 9 a las 20hs llega Santa Poesía: Ciclo de poesía y música de la Editorial Santos Locos.
Entrada gratuita.

El miércoles 23 a las 20hs: Club de Letras: Colectivo de exploración poética cuya propuesta devenida laboratorio tiene por objeto la experimentación para propagar los límites de la oralidad.
Entrada gratuita.

Diseño

El martes 15 y miércoles 16: Minipixel. Charlas, talleres, música y más para allegados a la cultura y el diseño de la mano de Pixelation.
Entrada gratuita.