Seguinos:

El Excéntrico de la 18°

En El Excéntrico de la 18°, Lerma 420, en el barrio de Villa Crespo se presentan las siguientes obras de teatro durante septiembre:

Los viernes a las 21hs se presenta “¡Viva Italia!”. A cualquier viaje lo anteceden y suceden otros viajes. Los de la fantasía e ilusión previos a partir, cuando nuestra imaginación nos transporta presagiando lo que será. Y aquellos que, a nuestro regreso, emprendemos al recordar, con esa máquina de producir ficciones que es la memoria.
¡Viva Italia! es la historia de un reencuantro en vísperas de un viaje y un esfuerzo ridículo por restablecer la ilusión que se desgarra.
Elenco: Julia Catalá, Marcelo Mariño, Marcelo Pozzi y Carolina Zaccagnini. Dirección: Walter Jakob. Entrada $120.

Los viernes a las 23hs llega “Sillones divanes y Camas” Tres amigas de treinta y pico se reúnen para “hacer  terapia” entre sí. Cada una tiene su modo de ocultar las miserias y miedos: son y siempre fueron la perfecta, la buenita y la colgada. Pero a partir de las sesiones sus esquemas empiezan a resquebrajarse... hasta explotar en mil pedazos.
Con una estética que juega entre las chicas Cosmo y las chicas Almodóvar, las protagonistas de esta comedia deshilachan los trapitos, además de sacarlos al sol, generando situaciones caóticas en su desesperada búsqueda de una vida un poco menos color de rosa.
Actúan: María Eugenia López, Lola Banfi y Carolina Bonzi Ferrer. Dirección: Paula Banfi. Entrada $120.

Los sábados a las 22hs es el turno de “Recordar 30 años para vivir 65 minutos”. Pequeño acto de incendio público. Marina inventó a Andrea, un personaje para hablar sobre ella misma. Hizo una obra y lo mató con la última función. Pero Andrea volvió en un sueño para decirle que esta vez haga una obra donde Marina sea el personaje. Este pequeño acto de incendio público es la obra que el personaje quería que Marina hiciera, hablar de aquel proceso y de las huellas que le dejó aquella obra estrenada y muerta. Deja que Andrea la habite como un eco. Y, como todo eco, es impredecible: su rebote viaja hacia el pasado de la voz hasta desaparecer o, tal vez, sólo dejar de oírse. Documentos, videos, fotos, diarios, cartas y objetos son los amuletos para convocar a Andrea a que cuente la historia de Marina. Mientras Marina – Andrea recuerda, habla, baila y se confiesa va dejando atrás lo que nunca más volverá a ser.
Autora y performer: Marina Otero. Dirección: Juan Pablo Gómez. Entrada $120.

Los domingos a las 17hs se presenta “Todo lo que cae”. Dirección: Fabián Bril.
Actúan: Andrea Mansilla, Antonella de Laurentiis, Beatriz Apás, Celeste Medina, Florencia Infantino, Lara Herrador, Mariel Zub, Claudia Abdul y Vanina Bercovich. Entrada $100.

Reservas: 4772-6092 / www.elexcentricodela18.com.ar o por Alternativa Teatral.