Seguinos:

Espacio Cultural Urbano

En el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, en Villa Crespo hay muchos espectáculos durante septiembre:

Los viernes a las 21hs se presenta “Aspecto criminal”. Evoca a estilos principalmente cinematográficos, el crimen y el gore, exceso de sangre, comicidad narraciones entrelazadas, escenas desordenadas, conversaciones absurdas y atípicas. Del crimen no hay salida.
Actúan: Tomás Buccella, Manuel Cisneros, Nahuel Santiago Marcos, Facundo Moscoloni y Lautaro Torres. Dirección de Berenice Quiroga. Entrada $110.

Los viernes a las 23hs llega “Tetris”.  Entrada $100.

Los sábados a las 19hs es el turno de “En la búsqueda”. ¿Cómo terminar algo que nunca empezó? Un joven director estrella, ocho prometedores actores y el deseo de hacer la mejor obra de todos los tiempos.
Partiendo de textos clásicos, un grupo de jóvenes transitarán el amor, la mentira, el poder, el sexo, el tango y la muerte “En la búsqueda” de una obra que los salve del futuro que podría venir. Una ola de tensiones en crecimiento, y miedos provocados por la incertidumbre de no saber quién dice la verdad y quién está mintiendo
Actúan: Adriana Albornoz, Rocío Fernández Verón, Julieta Ferreyra, Gonzalo Jiménez, Aranzazu Larrinaga, Martín Lui, Aldana Marcellino, Gabriel Riesco, Jessica Rolle y Carmela Sandberg. Dirección de Néstor Romero. Entrada $100.

Los sábados a las 21hs se presenta “Taranto distorsión”. Un violento asesinato en Suecia y un enredo de espías alrededor de un descubrimiento que permitiría crear armas capaces de modificar la física e intervenir sobre universos paralelos.
Pareciera ser que los personajes de Suecia, existen iguales y diferentes, en su universo paralelo: Argentina. El caso cae en Buenos Aires, en manos de dos policías argentinos francamente inoperantes. En la fiebre de los acontecimientos, enredos amorosos, conflictos afectivos y planteos sobre el amor, algunas preguntas se abren sin respuesta: ¿Qué es la realidad? ¿De qué materia están hechos los pensamientos? ¿Hay otras realidades simultáneas? ¿Qué está pasando en este momento?
Actúan: Soledad Arocena, Florencia Barbero, Adrian Casarino, Erica Ruiz, Javier Salas y Laura Tur. Dirección de Fernando Ferrer. Entrada $100.

Los sábados a las 21hs llega “STN1”. Dos personas, un presente de futuro incierto, un mundo gris y las relaciones humanas en crisis.
“STN1” es una obra sobre la soledad en que vivimos en Buenos Aires y como buscamos sobrellevar nuestros sueños y nuestra realidad. Nace como una no-obra, una contradicción semántica para transformarse en una búsqueda reflexiva acerca de la soledad y la lucha por cumplir los sueños. Intensidad es la palabra que la resume.
En “STN1” los (no) personajes que la habitan gritan su angustia, se mecanizan, se enredan en la tecnología, se escapan, añoran, tienen miedo y están solos hablando sin dialogar. Los vemos treintañeros, artistas, vecinos, compañeros, los vemos porque son espejos apilados en un perpetuo reflejo.
Actúan: Germán Pablo Martins y Cyndi Sebastiani. Dirección de Raymundo Lagresta. Entrada $100.

Los domingos a las 19hs será el turno de “Le Corviné”. Adaptación de "Ivonne, Princesa de Borgoña" del Conde Witold Gombrowicz por la Compañía Pablito No Clavo Nada.
La historia de Ivonne puede resumirse en pocas palabras: El Príncipe Felipe, heredero del trono, encuentra durante un paseo a esta muchacha desprovista de atractivo: Ivonne es apática, anémica, tímida, miedosa. Desde el primer momento el príncipe no puede aguantarla, le crispa los nervios; pero, al mismo tiempo no puede soportar el verse obligado a detestar a la desdichada Ivonne. Todo su ser se rebela contra las ¿leyes? Que obligan a los jóvenes a amar tan solo a las muchachas seductoras: "¡Bien, me caso con ella!" grita, sin saber que el reino entraría en un espiral.
Actúan: Braian Alonso, Julián Cardoso, Concepción Covello, Desireé Du Val, Florentina Messina y Germán Rodríguez Estraviz. Dirección de Juan Pablo Ruiz. Entrada $80.

Los domingos a las 21hs se presenta “Menganos. La ruta de los nadies”. En una pequeña comisaría de Cabildo, dos policías conviven con el desgaste y el abandono en un pueblo donde pareciera que nada sucede y nadie los necesita. Un caso polémico, la desaparición de un colega, llegará para desequilibrarlo todo. La necesidad de reconocimiento llevará al extremo a estos dos policías y su corrosiva relación. Los límites entre fantasía y realidad se irán desdibujando, dejando al descubierto una imagen degradada pero quizá más verdadera de sí mismos.
Actúan: Juan Uriel Dujo, Lorena López y Charly Wesenack. Dirección de Laura Deferrari y Laura Mantelman. Entrada $100.

 Reservas: 4854-2257.