Seguinos:

Fandango Teatro

En Fandango Teatro, Luis Viale 108, se presentan las siguientes obras en septiembre:

Los viernes a las 21hs llega “Fresa y chocolate”. Una historia pura entre dos hombres que se conocen para desafiarse con un deseo: poder ser auténticos. Un espacio de libertad, de pensamientos y sentimientos entre dos hombres que no obstante su desigualdad sexual arriban a un destino puro y real: ser ellos mismos. Clima de ensueños, realidad y recuerdos se mezclan en esta obra cruda, conmovedora, con una música que recrea el espíritu cubano, un pueblo sensible lleno de historia y encanto.
Actúan: Christian Carrizo, Luis Godoy y Oscar Marvic. Dirección de Leonardo Gavriloff. Entrada $100.

Los viernes a las 21hs se presenta “Portarse mal”. Una familia repite con ingenuidad los ritos necesarios para sostener su frágil ficción navideña de que todo está bien. Un Papá Noel que en vez de cartitas se maneja por mail, un asado merecedor de aplausos y la ilusión de que por fin lo que viene va a ser mejor. Hasta que la ilusión se hace añicos. Tres generaciones confundidas jugando a ser lo que no son para escaparle al tiempo. Y hacen lo que no hay que hacer. Portarse mal.
Actúan: Juan Aráoz, Osvaldo Djeredijan, Lucas Gurovich, Ailín Hercolini, Teresa Murias y Miranda Svirsky. Dirección de Alejandro Lifschitz. Entrada $90.

Los viernes a las 23hs llega “Manos libres”. Un operativo empieza a comenzar. Los trabajadores de un supermercado se organizan para ayudar a una estudiante de sociología a aprobar su última materia. Amor, riesgo y marxismo en esta tragicomedia que cambiará para siempre los paradigmas de la revolución proletaria.
Actúan: Juan Aráoz, Ailín Hercolini, Nataly Hundewadt, La Meana, Ariel Moldes y María Tibi. Dirección de Alejandro Lifschitz.

Los sábados a las 21hs es el turno de “Familia museo”. La obra es un resultado que nace a través de un proyecto de investigación con objetos. A partir de ellos se recupera la historia personal y la relación del padre del director de la obra con él. La obra guarda una sensible línea entre lo ficcional y lo autorreferencial. Los objetos son el legado del fallecimiento del padre y desde ellos se construye el relato y la idea de la familia tipo, compuesta por: padre, madre, hijo, e hija. Una caja de herramientas, una luz portátil para realizar reparaciones, un reloj, una máquina de afeitar, fotografías, una revista y una hoja con bocetos a mano, y hasta la reconstrucción de la trompa de un auto Renault 4s, configuran un museo.
El museo propone un recorrido al público en el inicio. Esta primera etapa a modo de cuasi instalación permite al público un primer contacto entre la escena, los objetos y los protagonistas. Entre los objetos, se destaca la presencia de un actor: el Padre, que también conforma parte de la muestra de la instalación. Luego de la recorrida, el público toma su lugar en las butacas.
La historia conjuga momentos de gran carga emocional, tensión y humor. Durante el periplo de la misma, surgirán cuestionamientos, aciertos y desaciertos por los que una familia tipo podría llegara a pasar. Relaciones entre adultos, entre hijos y padres e hijos se plasman en distintos niveles. La obra maneja dos estéticas al mismo tiempo: Por un lado, la estética fría y distanciada del museo y; por otro lado, la resignificación del espacio del museo convirtiéndose en el living, en la cochera o el dormitorio. Los personajes casi detenidos en la década de los '80 o los '90, visten colores sepias, con prendas usadas, como si ellos mismos fuesen parte de un recuerdo, como si ellos mismos estuviesen a la altura de aquellos objetos que posee el museo.
Actúan: Manuela Iseas, Sabrina Loza, Manuel Reyes Montes y Alejandro Ruaise. Dirección de Ariel Zagarese. Entrada $100.

Los domingos a las 18hs se presenta “Interior noche encuentro”. Hacer una película parece sencillo al momento de decirlo pero ¿lo es realmente? En Interior Noche Encuentro, una directora busca la forma de realizar su película ideal pero las cosas no son tan simples como ella esperaba. Subsidios, deudas, contratos, actores de acá y de allá son los elementos que se entremezclan en la búsqueda de un solo objetivo que moviliza a todo un equipo para cumplirlo, al mismo tiempo que los enfrenta a las decepciones y frustraciones de la realidad.
Actúan: Sabrina Arrative, Jazmín Calvo, Cecilia Ceresole, Giannina Coello, Tomás Pippo, Camila Serra e Ignacio Santin Traverso. Dirección de Andrés Binetti. Entrada $100.