Seguinos:

La Casa de la Lectura

En La Casa de la Lectura, Lavalleja 924, en el barrio de Villa Crespo tiene distintas actividades durante octubre, todas con entrada gratuita:

Los viernes a las 19hs continúa el ciclo de cine para lectores “La transformación”, una selección de las películas más representativas del cine contemporáneo de Chile. Coordinado por Diego De Angelis.
Cada función dispone de una mínima exposición introductoria, la proyección cinematográfica y un debate colectivo. Esta propuesta se orienta a compartir el placer de disfrutar de una buena historia, descubrir su vinculación literaria e incentivar la discusión intelectual, a través de un emocionante punto de partida: el cine.

Programación completa:

Viernes 2 a las 19hs: “Naomi Campbel” (2013) de Nicolás Videla y Camila José Donoso.
Desde su ventana en un suburbio pobre de Santiago, Paula Yermén Dinamarca realiza videos caseros. Filma a vecinos y perros callejeros transitar sus días y noches. Cuenta su historia. Es tarotista y transexual. Y desea cambiar de sexo para convertirse en lo que siempre ha querido. Pero no es fácil. Nada en su vida lo es. No tiene dinero. Por eso participa de un programa de televisión sobre cirugías plásticas. Allí conoce a una mujer inmigrante que posee un sueño extraño: transformarse en la modelo Naomi Campbell.

Viernes 9 a las 19hs: "Navidad" de Sebastián Lelio (2009). Dos jóvenes deciden ocupar territorio ajeno. Aurora y Alejandro saltan el cerco y entran a una casona deshabitada. Buscan rescatar, antes de que la propiedad se venda, una vieja colección de discos. Pero entre los despojos de la vivienda, encuentran a Alicia, una muchacha de quince años que sufre diabetes y la ausencia de su padre. Los tres escapan. Y quienes escapan se proponen, aun sin saberlo, torcer el destino. Durante el transcurso de una bienaventurada noche compartirán sus sueños y frustraciones.

Jueves 15 a las 19hs: "No" de Pablo Larraín.

Viernes 16 a las 19hs: "Pérez" de Alvaro Viguera (2012). Pérez, el padre, le ofrece a su hija, Roma, después de mucho tiempo, una tregua: la invita a pasar unos días con él a su cabaña de descanso en el sur de Chile. La relación entre ellos nunca fue buena. Ella sufrió desde chica su ausencia. Por eso su rencor, su desinterés. Pero él pretende disculparse y reestablecer el vínculo. Recuperar cierta cotidianeidad perdida. Los días no serán sencillos para ninguno.

Viernes 23 a las 19hs: "La Nana" de Sebastián Silva (2009).

Viernes 30 a las 19hs: "Sentados frente al fuego" de Alejandro Fernández Almendras (2011). Daniel y Alejandra comparten su vida desde hace tiempo. En un determinado momento deciden dejar atrás la ciudad y embarcarse en una nueva aventura: irse a vivir al campo y enfrentar sus vicisitudes. Él consigue trabajo como cuidador de tierras. Se adapta rápido, por un instante sus sueños parecen cumplirse. Pero la salud de Alejandra inesperadamente se complica. Padece una enfermedad terminal. Deberán entonces atravesar juntos otro cambio. Acaso esta vez definitivo.

El domingo 11 a las 18hs llega “Mujeres de palabra cuentan…” con su espectáculo “¿Estrategia o picardía?”
Las Mujeres de Palabra son: Ercilia Bilancieri, Graciela Fabre, Edith Moseinco, Aída Schvartz y Graciela Vitale. Coordinación: Leonor Arditti.

El viernes 16 y sábado 17 a las 19.30hs se presenta “Intentos de Correspondencia hacia el Sur”.
Durante varios meses, cinco artistas de diferentes países (Costa Rica, Argentina, Colombia, Ecuador) se correspondieron por medio de cartas, audios, fotos, chats, mails etc.  Abordando temas como la agonía, la muerte y la fragilidad de la vida. "Intentos de Correspondencia hacia el Sur" es la performance que surgió de este juego escritural y de la residencia Colombia- Argentina 2015, desarrollada en la Casa de la Lectura en Buenos Aires capital y el espacio de Teatro Occidente Bogotá.
 En este juego de correspondencias participan: Ricardo Holcer, Bertha Díaz, Oscar Cortés, Paola Ospina y Lorena Díaz.
 Durante esta obra el espectador es invitado a cruzar la frontera hacia el sur, a través del video, la instalación, la acción de dos actores y el trabajo sonoro de dos músicos argentinos.

 El martes 20 a las 19hs se inaugura la muestra de pintura “Reflexiones en color” del taller de arte de Esmeralda Laclau.
Exponen: Sandra Dall´Asta, Pablo Chiarelli, Ana Rapoport, Nieves Tello, Juana de los Heros, Matilde Bieler, Fernando Nosti, Néstor Andres, Natalia Ocampo, Ly Ferreri, Viviana Pernas, Alejandra Pierantoni, María Celia Sarena.

El jueves 22 a las 19.30hs se presenta el espectáculo musical “Como quien no quiere la cosa”, canciones de Pedro Nazar sobre poemas de Alejandra Pizarnik.

El martes 27 a las 19hs se presenta el libro de cuentos “Los Wachos” de Walter Lezcano (Editorial Conejos).
Luciano Lamberti, Fernanda Nicolini y Marcelo Figueras se referirán a la obra.

El miércoles 28 a las 19hs se presenta el libro “Los árboles caídos también son el bosque”, de Alejandra Kamiya (Editorial Bajo la Luna).
Inés Fernández Moreno y Sylvia Iparraguirre se referirán a la obra.

El jueves 29 a las 19.30hs llega "Llenos de palabras", un espectáculo de narración y música, a cargo del Grupo Buena Palabra, formado por Berta Susana Brunfman, Mariano Llorente y Federico Brunfman (guitarra).
Cuentos de Ana María Shua, Hebe Uhart, Eduardo Chavez, Mario Benedetti, entre otros.