Seguinos:

La Ira de Dios

En la galería de arte La Ira de Dios, Aguirre 1029, en el barrio de Villa Crespo, el miércoles 16 de septiembre a las 19hs inaugura la exposición “Still” de Ayelén Coccoz.

En los tiempos muertos del proceso de trabajo, las esculturas descansan cubiertas por telas, que mantienen las condiciones de humedad de la arcilla mientras no está siendo trabajada. Still –referido a la captura de un fotograma, pero también traducido como quietud, calma o naturaleza muerta - still life– es el título de la instalación que Ayelén Coccoz presenta en La Ira de Dios; una serie de esculturas que capturan momentos vulnerables y mutables de su propio proceso de producción, congelándolos en un estado permanente.

Más cerca de la fotografía, el cine y la pintura que de una idea tradicional de escultura, Coccoz utiliza la técnica del bajo relieve como una captura tridimensional, cristalizando un instante en una cáscara sólida. El galpón de la Ira de Dios se convierte a su vez en el marco de otra captura, aún mayor, que incluye al espectador transitando esa temporalidad detenida.

Ayelén Coccoz nació en Rosario, Santa Fé, en 1973. Concurrió a la Escuela Nacional de Bellas Artes P. Pueyrredón, y a la Hochschule für bildende Künste Dresden, Alemania, donde realizó un master en artes visuales con Martin Honert. Participó de la beca CONTI-FNA 2012, y recibió un subsidio a la creación del Fondo Metropolitano de Artes y Ciencia. Participa actualmente del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella 2014, donde realiza clínica de obra con Jorge Macchi y Javier Villa. Obtuvo una mención especial en el Premio Fontana 2013, y recibió el 1er Premio Itaú Artes Visuales 2013/14. Expuso en Galerie Baer, Motorenhalle, Atelierfrankfurt, Embajada Argentina en Berlín, Fondo Nacional de las Artes, Centro Cultural Haroldo Conti, Centro Cultural Recoleta, entre otros. Su obra forma parte de colecciones privadas de Alemania, Suiza, Argentina y Colombia. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Eventos:

El miércoles 7 de octubre a las 19.30hs se realizará la velada: Ficción en construcción con música de  Bárbara Togander, quien improvisará una banda de sonido para las escenas veladas de “Still”.
A las 20.30hs se desarrollarán lecturas con Oliverio Coelho, Mariano Pensotti, Mara Pescio, Alejo Hoijman, Federico Levín y Juan Matías Killian, quienes construirán ficciones a partir de las obras.

El sábado 17 de Octubre de 11 a 16 hs se realizará un nuevo Gallery Day. A las 17hs será el cierre de “Still” con performance sonora de Nicolás Varchausky.

Esta exposición se podrá visitar hasta el 17 de octubre.