Seguinos:

Pappo sigue vivo

José Luis Amigo, músico y vecino de La Paternal, nos acercó estás hermosas palabras, sobre el proyecto de nombrar Norberto "Pappo" Napolitano a una calle del barrio:

Desconfío de que Pappo se haya ido, para mí que está haciendo brillar la viola en un club del blues local, uno de esos alejados del mapa de la realidad donde tal vez llegue recorriendo muchos kilómetros con su pequeño auto rojo, haciendo delirar a un  público repleto de hombres suburbanos en busca de una fiesta cervezal que los aleje un poco de su rutina. Sin invitación vip ni etiqueta y a pesar de estar un poco sucio y desprolijo, el solo hecho de llegar juntos a la par les implicará acceder al rock and roll y fiebre que solo esos lugares mágicos pueden despertar. Y si no hay locomoción que detenga su motor cuando la música nos transporta con su pequeña ala.

Y sí, desconfío de que El Carpo se haya ido, su ángel blusero sigue intacto en las calles de La Paternal, en esa plaza que por más que tenga una plaqueta con un doble apellido de un funcionario de antaño todos los conocen como la plaza de Pappo. Hace unos días me enteré que el pasaje donde vivo, La Fronda, pasará a llamarse “Norberto “Pappo” Napolitano”. Histórico y merecido homenaje al mejor blues man que parió estas tierras que tuvo el privilegio de compartir escenario en el Madison Square Garden con el Rey del Blues, BB King, otro prócer de la viola que nos dejó hace un tiempo. Guitarra vas llorar pero esta vez de emoción y como vecino no podré ocultar mi orgullo de vivir en la calle del hombre que vivió, luchó y paso a la eternidad por hacerla sonar de un modo sentido y genuino. Desde algún lugar observará este homenaje, tal vez desde una casa con diez pinos, buscando un amor o intentando crear algún Riff para deleitar al viejo que se sigue preguntando si algo ha cambiado o adónde esta la libertad.