Seguinos:

Patio de Actores

En Patio de Actores, Lerma 568, en el barrio de Villa Crespo, hay varias propuestas para septiembre:

Los lunes a las 20.30hs llega “Aeroplanos”. Una vida de amistad. La ternura, el humor y la soledad frente al temor inexorable de la vejez. Una decisión sin tiempo. Un tiempo sin límites, para volar con los sueños.
Actúan: Pablo Barletta y Jorge Alfredo López. Dirección de María Inés Alvares. Entrada $120.

Los viernes a las 23.30hs se presenta “Punto de inflexión”. El trabajo de puesta en escena se desenvuelve desde la animalización de los personajes, creando así una corporalidad extrañada y un plano en el que las leyes físicas pierden poder. Generando la incomodad y la tensión desde lo carnal y siniestro de los relatos nos introducimos en una realidad sombría, desvirtuada y asesina, que no deja de ser realidad.
Los personajes desmerecedores de piedad y aduladores de la sinceridad, nos sondean sus fétidas historias en las cuales los roles que ocupan son fácilmente reconocibles en nuestra sociedad. La temática principal es la Muerte, la cual ha sido desde tiempo ancestrales, la absoluta protagonista de los más recónditos pensamientos de los hombres independientemente de la cultura, sexo o religión.
La Muerte atrae, la Muerte ejerce un poderoso influjo del que muy pocos pueden escapar. El humor ácido que aparece generado desde la tensión nos golpea la moral al darnos cuenta que la risa emerge de la humillación.
Una impronta expresionista y grotesca bombea en cada uno de los seres que circundan estas historias. Buscando la incomodad y el desagrado al mismo tiempo que el interés y regocijo de las situaciones.
Encarnando un universo onírico en el cual los personajes pueden aparecer y desaparecer dentro y fuera de su historia cuando lo desean, la puesta se desarrolla en un "Limbo" donde ningún lugar es estable.
Actúan: Facundo Adamo, Nerina Balza, Federico Bramati, Tomás Chediex y Sebastián González Pitta. Dirección de Adrián Malta. Entrada $120.

Los sábados a las 18hs será el turno de “Las razones de bosque”. Es una obra de teatro dentro del teatro que recrea el mundo chejoviano con variaciones particulares.
Un autor, Chéjov, es invadido por sus personajes. Como fantasmas, se le aparecen en su imaginario. Cada uno de ellos se presenta y poco a poco, se organizan de tal modo que las escenas se suceden... Por momentos no parecen estar demasiado contentos con su destino o quieren saber qué les pasará más adelante. Reclaman al autor que la historia continúe, sedientos de más vida.
En este mundo de ficciones se filtra cada tanto otra realidad: la propia vida del autor. En ocasiones pareciera que los personajes logran cierta autonomía y conducen la escena según su gusto, llevando agua para su molino. El autor los contempla con benevolencia. Ama a sus criaturas aunque éstas se revelen. Se deja seducir por ellas porque las necesita. El ruido de sus voces lo tranquilizan. Y sabe también que aunque pasaran muchos años, y él ya no estuviese, los personajes seguirán estando porque si algo hizo por ellos fue darles vida propia.
Y así, en el efímero fenómeno del teatro, más allá del autor pero gracias a su iniciativa, los personajes seguirán estando, en el cuerpo de los actores, junto a un público deseoso de convivir la experiencia única de la representación.
Actúan: Cynthia Att, Julia Blanco, Eliana Brandenburg, Rosalía Dal Corso, Fernando González y Silvio Palmuci. Dirección de Julia Blanco. Entrada $100.

Los sábados a las 23hs se presenta “Surmenage”. Surmenage o Síndrome de fatiga crónica, es un tipo de depresión que bloquea al sistema nervioso. Cuando una persona lo padece, pierde el control, puede entrar en shock o dejar de reaccionar ante cualquier estímulo, inclusive el individuo puede construir una realidad que no existe.
Intenta provocar en el espectador casi un recorrido propio, partes que uno mismo decide recordar o dejar pasar, quizás la realidad en escena sea más subjetiva de lo que en general estamos acostumbrados, entonces el desorden o la falta del mismo puede dar más posibilidades de construcción, de disfrute o de juego.
"Surmenage" es una elipsis musical coreográfica y cinematográfica, que suprime acontecimientos de la linealidad temporal del relato, pero, sin embargo, hay historia. Hay tiempo.
Intérpretes: Milagros Almeida, Gonzalo Alvarez, Yanina Ferraro, Julian Mekler, Rifle Penney, Omar Possemato, Maia Prieto, Hernán Sánchez y Malena Zuelgaray. Dirección de Fernando Tur. Entrada $120.

Los domingos a las 20hs es el turno de “María Magdalena o la salvación”. El monólogo escrito por la famosísima Marguerite Yourcenar, que forma parte de su texto Fuegos, es desplegado escénicamente por la actriz Julieta Alfonso.
María Magdalena es en esta puesta una instancia de reflexión sobre el devenir histórico de la mujer en la cultura. Como dice la misma Yourcenar, "todas las narraciones que forman parte de Fuegos, modernizan el pasado, lo antiguo es sólo una primera capa poco visible. A través de la fogosidad o de la desenvoltura de este tipo de confesiones casi públicas, ciertos pasajes del texto parecen contener verdaderas entrevistas."
La pasión, la Pasión, la felicidad identificada con el amor, la libertad que otorga el dinero, la soledad del poder, la indiferencia de la Historia. Novia, Puta, Líder, Víctima del Gran Seductor, María Magdalena la que sólo obtuvo dolor de La Pasión, se desplegará en versiones de la Mujer que ella simboliza. La Magdalena actualizada de esta puesta, se desdoblará en un objeto antropomórfico, manipulado por la titiritera Omayra Martínez Garzón. El proyecto cuenta con un equipo de artistas de múltiple espectro.
Actúan: Julieta Alfonso y Omayra Martínez Garzón. Dirección de Ana Alvarado. Entrada $120.

Reservas: 4772-9732.