Seguinos:

Siguen las actividades por el 90° aniversario de Parque Chas

Este fin de semana habrá cine y música en la escuela pública Petronila Rodríguez, amasado comunitario de pan, bicicleteada, plantación de árboles en las plazas del barrio y una intervención artística colectiva.

Parque Chas sigue con su variada agenda de actividades, por su 90° aniversario a cumplirse el próximo 29 de septiembre.

El sábado 26 a partir de las 17hs en la Escuela Petronila Rodríguez, Andonaegui 1532, se proyectarán cortometrajes realizados por vecinos del barrio:

“Una esquina imposible” de P. Sánchez / F. Basilotta / A. Klein. La historia del niño que quiso reencontrarse con su abuelo en las calles mágicas del laberinto de Buenos Aires: Parque Chas.

“Bauness y Bauness” de Ailin Mignaqui. Bajo la excusa de un paseo por el barrio, se irán entretejiendo historias de vecinos de Parque Chas con fragmentos de sus vidas. A lo largo del recorrido el paisaje irá mudando al ritmo de los relatos.

“137” de Pablo Padilla. En la ciudad de Buenos Aires, el “137” es el número telefónico que asiste a las víctimas de violencia doméstica.

“Aluap” de Tatiana Mereñuk. El golpe militar del ‘76 hace que el cumpleaños de una pequeña niña llamada Paula no transcurra con normalidad.

Al cierre show musical a cargo del Quinteto Parque Chas: bandoneón Nicolás Enrich, piano Emiliano Greco, guitarra Esteban Falabella, contrabajo Manuel Popo Gómez, violín Matías Grande.

El domingo 27 a partir de las 15hs, se realizará una amasada histórica comunitaria. La cita es en la calle Londres  4157. Hay que llevar harina, levadura e ingredientes para rellenar el pan.

A partir de las 16hs, se realizará una bicicleteada histórica por el barrio, en cada una de las plazas se plantará un árbol y por último el camino literario de Parque Chas con intervenciones artísticas colectivas, que confluirán al corazón del laberinto. A las 17.30hs se horneará el pan en el horno de barro y se brindará con limonada y cerveza artesanal.

El martes 29, Día de Parque Chas, se izará la bandera en la Plaza Éxodo Jujeño, Bauness y Gándara.

Acto central domingo 4 de octubre en la Plaza Éxodo Jujeño, Bauness y Gándara. Alrededor del perímetro de la plaza se instalarán stands con artesanos del barrio y de instituciones barriales.

A las 10hs se izará el pabellón nacional en el mástil de la plaza. Cantarán el himno y la canción a la bandera los vecinos Karina y Osvaldo.

A partir de  las 10.30hs se desarrollarán partidos de fútbol infantil con los pibes de todos los clubes del barrio.

A partir de las 11.30hs: muestras de Tae Wondo y Tai Chi Chuan.

A las 12.30hs se realizará un visita guiada a cargo de la arquitecta Magdalena Eggers. Punto de encuentro, Plaza Éxodo Jujeño.

Desde las 14.30hs actuarán Leda Amorín, Orquesta De Niños, Familia Hassan (Georgina- Beto – Ariel), “Abrazo Comunitario” a cargo de los  Pacientes del Hospital Alvear, Budabardo, Graciela Barrios, Ariel Prat, Cucuza Castiello. Cierre con música y baile de fin de Fiesta.

No faltará la tradicional torta gigante para cantarle el feliz cumpleaños a Parque Chas.

En caso de lluvia, el festival pasa al domingo 11 de octubre.