Seguinos:

El Galpón de Guevara

En El Galpón de Guevara, Guevara 326, en el barrio de Chacarita, se presentan distintos espectáculos en octubre:

Los lunes a las 20.30hs llega “Historias de amor masomenos”.  El amor nunca viene solo. "Historias de amor masomenos" invita a todos aquellos apasionados o descreídos a compartir junto a nosotros esta fiesta.
La incomunicación, los miedos, la deshonestidad, las exigencias, serán algunos de nuestros protagonistas estelares. El amor no le teme ni a su sombra.
"Historias de amor masomenos" explora a través de varios caminos posibles el destino de nuestros amantes. Habrá globos, músicos, canciones, y todo lo propio a una verdadera fiesta. La oscuridad justa de un teatro y la luz que todos traemos dentro para iluminar este viaje. ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?
Actúan: Federico Fedele, Josefina Fernández, Macarena Forrester, Facundo Magrané, Gisela Martínez, Micaela Principi, Paula Rosen, Demián Silveira, Gustavo Viñes. Dirección de Christian Giménez. Entrada $170.

Los jueves, viernes y sábados a las 20.30hs y domingos a las 19.30hs se presenta “Equus” de Peter Shaffer.
¿Qué es lo que lleva a un joven de 17 años a enceguecer 5 caballos? Dysart, un destacado psiquiatra, intentará descubrirlo sesión tras sesión, llegando a lo más profundo de la historia de Alan, quien parece tener una patológica fascinación sexual y religiosa por los caballos.
El autor, Peter Shaffer, construyó este relato ficticio sobre lo que pudo haber causado el incidente del joven con los equinos, basado en hechos reales, pero sin conocer ningún detalle del crimen. Una obra entre detectivesca y psicológica que nos va a demostrar, a la larga, que la pasión puede ser destruida, pero no creada.
Actúan: Eugenia Alonso, Rafael Ferro, Peter Lanzani, Alicia Muxo, Josefina Pieres, Alejandro Polledo y Pía Uribelarrea. Dirección de Carlos Sorín. Entrada $250.

Los viernes a las 23hs es el turno de “Razón de ser”. Tres personas buscando construir el mapa de sus vidas, buscando la dimensión de sus verdaderas fuerzas, el poder de sus deseos más profundos.
Quienes somos en realidad y a donde queremos llegar. Porque todos tenemos una razón de ser.
Espectáculo teatral en formato circense que cruza la danza, la acrobacia y las técnicas circenses de manera poética y original. Un popurrí musical, acrobático y corporal que vale la pena ver y escuchar. Cuatro personajes para reír, llorar y enamorarse.
Actúan: Samy Fresco, Gimena Palombo, José Armando Santos Figueroa y Carola Serrano. Dirección de Ana Hepner. Entrada $130.

Los sábados a las 22.30hs se presenta “Parte de Este Mundo”, inspirada en poemas y cuentos de Raymond Carver. Público y actores comparten la misma mesa, donde todos comulgan a través de la comida y el vino, mediante un texto asentado en la improvisación. En esta propuesta que sostiene la acción teatral en la conversación misma, cada función es irrepetible. Además, cada sábado "Parte de este mundo" tiene un actor invitado sorpresa que se suma a la mesa y participa de la representación.
Inspirada en el universo poético de Raymond Carver, la particular puesta en escena de "Parte de este mundo" está planteada como una sencilla conversación, en donde público y actores comparten una mesa y el mismo espacio escénico. Dejando de lado la noción clásica de lo "teatral", y con la premisa de compartir una reunión entre amigos, la presencia de la bebida y la comida es fundamental en el espectáculo, generando una comunión entre todos los presentes. Se come, se bebe y se habla. Se relatan cuentos y poemas. Estableciendo la teatralidad desde lo más sencillo y simple de la comunicación. Sin artificios, sin imposturas. Los actores conversan e interactúan en medio del público relajadamente, tomando unas copas de vino y comiendo. El guión de este espectáculo está apoyado en gran parte por la improvisación, ya que no existe un texto fijo, solamente algunos momentos ya pautados de antemano, relacionados con los textos que van a relatar. El objetivo es que cada una de las funciones esté viva y en tensión constante, no sólo por lo que pasa en la situación, sino también por lo que los actores deben proponer para llevar adelante la pieza. Se apuesta a que en todas las funciones suceda algo diferente. En "Parte de este mundo" lo que predomina es la falta de certezas de cada una de las personas que el relato atraviesa.
Actúan: Tian Brass, Sergio Di Florio, Mariela Finkelstein, Silvio Palmucci, Ximena Viscarret y María Zambelli. Dirección de Adrián Canale. Entrada $150.

Los sábados a las 23hs llega “Acrómata”. El trabajo nos aliena. Nos convertimos en engranajes de una máquina que no para. Somos la máquina. La máquina nos necesita. La máquina nos destruye. En un entorno gris, panóptico (con vigilancia permanente, omnipresente) los hombres-máquina funcionan, individualmente y como pieza única.
De lo micro a lo macro, todo encaja, toda acción genera un movimiento, todo movimiento genera uno más pequeño, todo es funcional al gran engranaje. Acrómata nos habla de un día laboral, de una rutina agobiante, de una pequeña fracción en la vida, que se repite una y otra vez. Desgastante, circular y precisa, que lejos de producir satisfacción, nos sumerge en una profunda angustia; la angustia de lo cíclicamente inevitable.
Una experiencia que no sólo emana sensaciones físicas y visuales, sino que obliga a vernos a nosotros mismos, desde cualquier lugar posible, como partes de una máquina, tal vez un poco más endulzada, anestesiada, pero con un potencial tan agobiante como el que tienen los engranajes que apresan a estos Acrómatas.
Intérpretes: Francisco Costantini, Cristian Duic, Daniela Montiel y Esteban Trindade. Dirección de Jerónimo Buffalo. Entrada $130.

Reservas: 4554 -9877.