Seguinos:

Hoy comienza el 1er. Festival de Teatro Independiente en la Comuna 15

La Comuna 15 se prepara para disfrutar de 10 días de teatro con entrada gratuita.

Desde hoy viernes y hasta el domingo 11 de octubre se realizará el 1° Festival de Teatro Independiente de la Comuna 15 con entrada gratuita. Se verán producciones de grupos independientes en espacios culturales de los seis barrios de la Comuna 15: Villa Crespo, Chacarita, La Paternal, Villa Ortúzar, Parque Chas y Agronomía. Participarán 13 elencos, en 9 sedes, se darán 16 funciones y 3 charlas, todo en 10 días.

Hoy viernes 2:

“Viva Italia” de Catalá, Jacob, Mariño y Zaccagnini.
La actualización de una relación en vísperas de un viaje. Las impresiones de lo vivido y la idealización muchas veces sustituyen la verdadera experiencia.
Viernes 2 a las 21hs en El Excéntrico de la 18°, Lerma 420, Villa Crespo.

“Flexible”, idea y concepción de Luz Santomauro.
Cinco mujeres les dan vida a cinco insólitos personajes. Una andaluza que rapea, una "señora bien" que dialoga con muñecas, una mujer que se cree la virgen, una chica del interior y una inquietante lisiada nos cuentan sus historias de vida.
Viernes 2 a las 22hs en Espacio TBK, Trelles 2033 - Timbre 1, La Paternal.

Mañana sábado 3:

La programación arranca hoy viernes pero el acto de lanzamiento será mañana sábado en el Playón de Chacarita, Fraga 900, a las 16.30 hs con la música de Ariel Prat.

“Tres Marías y una Rosa” de David Benavente.
En  el Chile de Pinochet, como en cualquier barrio latinoamericano, la crisis económica empuja a cuatro mujeres a buscar una salida colectiva frente a sus maridos desocupados.
Sábado 3 a las 17.30hs en el Playón de Chacarita, Fraga 900.

Domingo 4:

“Todo lo que cae” de Fabián Bril.
Las señoras van de visita. Habían acordado un encuentro en la casa de una de ellas. Nada está preparado, nadie las recibe, todo se tergiversa, se arremolina, se tumba. Todo lo que cae.
Domingo 4 a las 18hs en El Excéntrico de la 18°, Lerma 420, Villa Crespo.

“El acompañamiento” de Carlos Gorostiza.
Dos grandes amigos. El sueño de cantor. Un inteligente debate sobre la amistad y la libertad.
Domingo 4 a las 20.30hs Club SABER, Llerena 272, Parque Chas.

“Rumipal ¿Cómo no va a poder estar solo?” de Romina Paula.
Dos hermanos simbióticos han estancado sus vidas tras la muerte de la madre y enfrentan la llegada de una prima, quien busca empezar de nuevo su vida luego de perder el trabajo y separarse de su pareja.
Domingo 4 a las 20hs en Espacio Granate, Av. Álvarez Thomas 1569, Villa Ortúzar.

La organización está a cargo de Diego Burzomi del teatro Asunto Guevara junto a la Agenda Cultural 15 (www.agendacultural15.com), con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.  Fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura porteña y por Facultad de Agronomía de la UBA.

Las entradas son gratuitas y se retiran una hora antes de cada función en la sala correspondiente.