Seguinos:

La Nube

La biblioteca La Nube, Jorge Newbery 3537, en el barrio de Chacarita, festeja su  40º aniversario con el Festival Cielito Lindo II, el domingo 11 de octubre de 14 a 18hs.

Cielito Lindo es un festival para chicos y grandes donde se mixturan diversas expresiones culturales en el territorio de la infancia y la memoria. Con mucha música y la radio transmitiendo para todo el mundo.

Para chicos y no tanto, en la calle también habrá performances teatrales, espacios de intervención artística y colectiva.

Como en todo cumpleaños, celebramos la existencia de ser en el mundo. Y  también como en todo cumpleaños, pedimos tres deseos. Y aunque digan que los deseos no se piden en voz alta, compartimos uno ellos: que La Nube sea declaradaPatrimonio Histórico Cultural de la Nación.

Participan del Festival Cielito Lindo II: Los Musiqueros, Luis Pescetti, Aguafiestas Rock, Mundo Arlequín, Compañía Arte en Circo, Hua Guo Shan Títeres, entre otros. También nos acompañan las exquisitas imágenes que Isol y Pablo Bernasconi realizaron especialmente para conmemorar el aniversario y Radio Eter transmite en directo on-line para todo el mundo.

En el espacio de intervención artística, están todos invitados a darle color al pequeño mural “El pueblo que no quería ser gris”, que reproduce el trazo de Ayax Barnes, mientras escuchan el relato de la obra realizada en conjunto con Beatriz Doumerc.

Actividad libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Otros espectáculos en octubre:

El sábado 17 a las 17.30hs llegan los títeres con “Sed o no sed” de la Compañía Umami Teatro.
Romancia, la vaca, ha escapado de su corral hacia el desierto. Marcelino Ríos, su dueño y amigo, va tras ella para traerla de vuelta a casa y, a punto de desmayarse, encuentra un charco con barro. Hasta aquel mismo lugar llega Don Jorge, con la idea de explotar la zona para sacar oro. Mientras Marcelino cava un pozo para llegar hasta la fuente de agua, Don Jorge se encuentra con numerosas dificultades que le impiden cumplir su objetivo, por lo que, cansado de fracasar, decide usar veneno para obtener más rápido las riquezas. Lo que no sospecha es que se encontrará con alguien que está dispuesto a defender la naturaleza hasta las últimas consecuencias.
La obra, apta para toda la familia, se propone crear un espacio para reflexionar sobre las prácticas ecológicas, la ambición y el respeto hacia los otros.
Libro, Interpretación y Dirección: Leonardo Javier Olivieri.

Los sábados 24 y 31 a las 17.30hs se presenta “Rey Mono vs. Madame Esqueleto”, títeres.
El Grupo Hua Guo Shan presenta el primer espectáculo de Títeres Tradicional Chino en Argentina: "Rey Mono Vs. Madame Esqueleto". Ignacio Huang (co-protagonista de la película "Un cuento chino", con Ricardo Darín) dirige esta bella obra, la cual adaptó al español de la canónica novela china "Peregrinación al Oeste".
Este espectáculo, interpretado por artistas chinos y argentinos, promete un viaje inolvidable hacia el corazón del gigante asiático. Será una experiencia única que permitirá revivir esta perla cultural que ha entretenido a grandes y chicos desde hace más de 1500 años.

Las entradas para todos los espectáculos $100. Menores de 2 años sin cargo. Reservas: 4552-4080. Reservas: lanube.cultura@gmail.com