Seguinos:

Santos 4040

En Santos 4040, Santos Dumont 4040, se presentan dos obras de teatro en octubre:

Los sábados a las 20 y 22hs se presenta “¿Cómo vuelvo?”. Una maestra rural que va de escuela en escuela, siempre de pase en pase intentando encajar en la institución escolar de la cual no se siente parte. En vano trata una y otra vez de impartir su misión sagrada porque no se ubica, no encuentra su lugar. Un mundo en su cabeza: temores y confusión. ¿Estará realmente nuestra maestra rural preparada para la misión sagrada de impartir conocimientos? Obsesionada con su glorioso destino de hacerles ejercitar la imaginación a sus alumnos, ampliarles el vocabulario abrirles un mundo nuevo… La Maestra desvelada se pregunta con vehemencia: ¿Cómo podré hacer para que surja algo más interesante? Con nostalgia, inocencia y humor la obra recorre la vida de una singular maestra rural que no termina de encajar en un mundo demasiado plano e injusto para sus elevadas aspiraciones educativas.
Actúa María Merlino. Dirección de Diego Lerman. Entrada $150.

Los domingos a las 19hs llega “La vida breve”. Una reescritura, una opinión contemporánea, mutante y caótica del universo narrativo y temático de Ana Karenina. Una fiesta en pleno invierno: el movimiento de los astros, la caza de patos, una plantación de olmos y la traición como única forma del amor. Entender la traición como origen de todo amor y toda política en un intento de estallar el realismo desde adentro. Y entonces, una revelación: los universos se derrumban y son las ficciones las que a duras penas los mantienen en pie.
Basada en hechos y personajes de Tolstoi y Chéjov, “La vida breve” es una reflexión crítica acerca de la ficción y sus limitaciones para dar cuenta del drama privado del amor y de la muerte, al tiempo que expresa la urgencia de una reinvención.
Actúan: María Abadi, Anabella Bacigalupo, Florencia Bergallo, Diego Echegoyen, Leonardo Murúa, Javier Pedersoli y Mariano Sayavedra. Dirección de Nahuel Cano. Entrada $150.