Seguinos:

Centro Cultural Resurgimiento

En el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, hay una variada propuesta en noviembre para grandes y chicos. Todas las actividades son gratuitas.

Los jueves 5 y 12 a las 19hs será el turno de la muestra de teatro de la Escuela de Teatro N°1.  
“Otra Dimensión”, creación colectiva por los alumnos de 1° Inic 1°. Prof.  Andrea Montenegro. Encuentros que son desencuentros, Ficción y Realidad, desde una mirada adolescente.
“Improvisaciones”, por los alumnos de 1° Inic 3°. Prof. Ezequiel Davidovsk.
“Cita de amor”, creación colectiva por los Alumnos de 2° Inic 1°. Prof.  Andrea Montenegro. Lo que queremos ser versus lo que somos, ese encuentro plagado de dimes y diretes.

El sábado 7 desde las 21hs llega la Milonga de Resurgimiento. La noche comienza con una clase de tango a cargo de “El Colo Milonguero”, y luego baile. Musicalización: José Lucchino.

El domingo 8 a las 19hs se presenta “Al amar”. Espectáculo de danza-teatro con 13 artistas en escena que propone la fusión del folklore y el tango con las danzas cubanas, atravesada por historias encarnadas por actores y músicos. Una historia de amor donde la música y la danza unirán a Cuba y Argentina.
Frente a una propuesta laboral que podría cambiar su vida, Sebastián, un joven músico y compositor, se lanza en la búsqueda desesperada de una musa inspiradora. Este viaje que tejerá redes entre presente y pasado lo llevará por caminos de Argentina y Cuba donde la música será su principal vínculo con sentimientos y sensaciones.
Composición coreográfica: Compañías Fandango Danza Mestiza y El Fardo Tango. Dirección y composición musical: Matías Conte. Idea y Dirección General: Fernanda Garat.

El viernes 13 a las 20.30hs y el sábado 14 a las 20hs llega “Célula Básica” de Graciela Baduan.
“Célula Básica” es un campo de batalla familiar: deseos reprimidos, viejas promesas incumplidas y el trasfondo de nuestros turbulentos años 60 y 70. Una radiografía para encontrarnos con las contradicciones que esta unidad familiar traslada a sus individuos.
Actúan: Gisela Andrea Hernández, Lucas Ariel Contino, Rodolfo Durán y Claudia Plasencia. Dirección: Nicolás Cordone .

El sábado 14 a las 13.30hs será el turno de la muestra Club de Jóvenes.
Presentan dos obras: "La madre, la abuela, la hermana y la tía" y “Splash! - Impro Teatral".
Actúan: Loli Francone, Paloma Gulla, Sebastián Ecker, Cintia de León, Lucero Sotomayor, Sergio Scalice, Juan Manuel Radonde, Bruno Alejandro Amarita, Franco Musante, Luciano Emanuel Radonde Dodero, Esteban Fazzari, Sebastián Guerrini, Carolina Insaurralde, Mailen Morales y Norberto Tapia. Dirección General: Mariana Strifezza y Nicolás Cordone.

El sábado 21 a las 20hs y el viernes 27 a las 20.30hs se presenta  “La casita de los viejos” de Mauricio Kartun.
Como en la canción popular, el hijo vuelve vencido a "La casita de los viejos". Retorna habiendo acumulado desencuentros y frustraciones. Pero lo que encuentra no es, como en el tango al que alude, un refugio que lo consuele, sino la hostilidad que había tal vez olvidado y la confirmación de todas sus culpas. Las que deberá seguir pagando infinitamente. El héroe vuelve vencido, dispuesto a ser nuevamente derrotado.
Actúan: Marcelo Pérez Gabiero, Ignacio Iannello, Mariana Ramos, Cynthia Remón Galipó, Griselda Barontini, Marcela Perrone y Javier Gajst. Dirección y puesta en escena: Graciela Baduán.

El domingo 29 a las 19hs será el turno de la muestra de danza Árabe.

Galería de Arte: Exposición Fotográfica “Cementerio Blanco” de Bárbara Rut Segalle. Curadora: Laura Fernández.