Seguinos:

El Excéntrico de la 18°

En El Excéntrico de la 18°, Lerma 420, en el barrio de Villa Crespo se presentan las siguientes obras de teatro durante noviembre:

Los viernes a las 23hs llega “Sillones divanes y Camas”. Tres amigas de treinta y pico se reúnen para “hacer  terapia” entre sí. Cada una tiene su modo de ocultar las miserias y miedos: son y siempre fueron la perfecta, la buenita y la colgada. Pero a partir de las sesiones sus esquemas empiezan a resquebrajarse... hasta explotar en mil pedazos.
Con una estética que juega entre las chicas Cosmo y las chicas Almodóvar, las protagonistas de esta comedia deshilachan los trapitos, además de sacarlos al sol, generando situaciones caóticas en su desesperada búsqueda de una vida un poco menos color de rosa.
Actúan: María Eugenia López, Lola Banfi y Carolina Bonzi Ferrer. Dirección: Paula Banfi. Entrada $120.

Los sábados a las 20hs se presenta “Il Portiere”. El palier de un edificio de clase media alta será el punto de encuentro donde un singular portero, un sujeto que espera y una pareja de jóvenes, que amparados por la impunidad que otorga la madrugada quedarán expuestos ante sus más hondas miserias, sus cuentas  pendientes, la arbitrariedad del destino humano y la hipocresía.
“Il Portiere” está estructurada en un acto, que comienza alrededor de las 3 de la mañana de un día de semana cualquiera y finaliza al amanecer cuando la luz del día termina por desenmascarar las crudas realidades de los seres que forman parte de esta historia. El tango, el alcohol, las carreras de caballos y el amor, serán algunos de los pretextos para que los personajes hagan contacto con “el otro” y sobre todo con ellos mismos. Esta pieza teatral es un drama con tintes de comedia, que trazando un paralelo con la ironía de la vida nos llevará a plantearnos que quizás el dolor y las bajezas más profundas son el principal nexo que une al contradictorio género humano.
Actúan: Gimena Gutiérrez, José Ferreiro, Gabriel Jacubowicz y Ernesto O’Donnell. Dirección de Ernesto O’Donnell. Entrada $100.

Los sábados a las 22hs se estrena “(qué) Muda”. Historias de mudanzas reales que nos llevan a reflexionar acerca de nuestras libertades y sujeciones en el entramado de aquello (que) MUDA.
“(qué) Muda” es una obra teatral que explora las diferentes situaciones que se viven cuando una mudanza acontece. El punto de partida es la experiencia personal de una sucesión de mudanzas. Desde ese elemento autobiográfico, se propone investigar historias de mudanzas ajenas, que expanden el concepto hacia nuevas formas: las culturas, vínculos, las ideas de amor y familia, la concepción de cuerpo e identidad se ponen en juego.
Mudado de la India a EE.UU., Amish Gupta enfrenta la distancia con su familia biológica y las diferencias culturales entre Oriente y Occidente. Para Samira Santos una mudanza personal afecta radicalmente su entorno y los vínculos afectivos cobran una relevancia vital.
Lo documental convive con lo autobiográfico, lo real con lo ficcional, la biografía de la creadora con estas historias de mudanzas que nos llevan a reflexionar acerca de nuestras libertades y sujeciones, y de la multiplicidad de elementos en el entramado de aquello (qué) muda.
Actúan: Marisol Méndez y Pedro Fiorotto. Dirección de Susana Farías. Músico en vivo: Pedro Fiorotto. Dirección General del proyecto e Idea: Marisol Méndez. Entrada $100.

Los domingos a las 18hs se presenta “Todo lo que cae”. Las señoras van de visita. Habían acordado un encuentro en la casa de una de ellas. Nada está preparado, nadie las recibe, todo se tergiversa, se arremolina, se tumba. Todo lo que cae.
Actúan: Andrea Mansilla, Antonella de Laurentiis, Beatriz Apás, Celeste Medina, Florencia Infantino, Lara Herrador, Mariel Zub, Claudia Abdul y Vanina Bercovich. Dirección: Fabián Bril. Entrada $100.

Los domingos a las 21hs es el turno de “Recordar 30 años para vivir 65 minutos”. Pequeño acto de incendio público. Marina inventó a Andrea, un personaje para hablar sobre ella misma. Hizo una obra y lo mató con la última función. Pero Andrea volvió en un sueño para decirle que esta vez haga una obra donde Marina sea el personaje. Este pequeño acto de incendio público es la obra que el personaje quería que Marina hiciera, hablar de aquel proceso y de las huellas que le dejó aquella obra estrenada y muerta. Deja que Andrea la habite como un eco. Y, como todo eco, es impredecible: su rebote viaja hacia el pasado de la voz hasta desaparecer o, tal vez, sólo dejar de oírse. Documentos, videos, fotos, diarios, cartas y objetos son los amuletos para convocar a Andrea a que cuente la historia de Marina. Mientras Marina – Andrea recuerda, habla, baila y se confiesa va dejando atrás lo que nunca más volverá a ser.
Autora y performer: Marina Otero. Dirección: Juan Pablo Gómez. Entrada $120.

Reservas: 4772-6092 / www.elexcentricodela18.com.ar o por Alternativa Teatral.