Seguinos:

Festival Escena Abierta

Desde el martes 3 y hasta el domingo 22 de noviembre se desarrollará la 6ta. Edición del Festival Escena Abierta, dedicado al teatro independiente y alternativo. Se presentarán obras de teatro, habrá clases abiertas y distintas actividades vinculadas al arte dramático.

Participan 17 salas de la Ciudad de Buenos Aires, con 18 funciones de teatro, danza y un abanico de actividades que van desde, asamblea abierta hasta "veredal", pasando por instalaciones, clases, charlas y prácticas abiertas.

Las salas participantes son:

Club Cultural Matienzo: Pringles 1249
Teatro del Perro: Bonpland 800
El Brío: Álvarez Thomas 1582
Café Muller: Lavalleja 1116 PB
Espacio TBK: Trelles 2033
Vera Vera: Vera 108
El Crisol: Av. Scalabrini Ortiz 657
Machado: Antonio Machado 617
Silencio de Negras: Luis Sáenz Peña 663
Ventanas
La Hormiga: Ciudad de la Paz 828
El Temenos: Av. Gaona 1180
El Piso: Hidalgo 878
Habitar Gómez: Valentín Gómez
El Desguace: México 3694
Espacio Polonia: Fitz Roy 1475
LEM: Fitz Roy 2290
Oeste Usina Cultural: Del Barco Centenera 143

Escena es una agrupación de espacios escénicos. Espacios físicos, espacios de encuentro, espacios de diálogo. Espacios con un gran caudal de docentes, técnicos, diseñadores, programadores, directores, coreógrafos, actores, bailarines. Teatros en estado de investigación, estudio, entrenamiento. Lugares con mucha gente trabajando por convicción, con mucho esfuerzo.

“Nos forjamos en la urgencia, en el vacío legal y en las clausuras desmedidas; así aprendimos a defendernos juntos. Transitamos crisis, y seguimos apostando al esfuerzo colectivo. Nuestras salas se construyen desde búsquedas estéticas muy distintas y en esta diversidad encontramos nuestra identidad”, explican desde Escena.

“Ahora seguimos siendo clausurados, seguimos sin ser habilitados y reconocidos como un modo de hacer arte, desde lo urgente, desde lo inevitable, como modo de vida”.

“Si bien muy recientemente es notoria la proliferación de salas escénicas emergentes, esto tiene historia, mucha historia; muchos artistas crearon y construyeron las bases de nuestra escena actual en este tipo de salas, que son identitarias de la cultura local, que están arraigadas en nuestro modo de ver y hacer. Salas sin convenciones, sin intereses comerciales. Son las cocinas de grandes artistas, de grandes piezas, de grandes y largas búsquedas. Pero son lugares chicos, de poca o nula marquesina. Nos refundamos todo el tiempo, nos interesa garantizar el movimiento, esa es una de nuestras características más fuertes. No nos quedamos quietos, ni seguros, ni a salvo”, cuentan en Escena.

“Cualquier espacio íntimo, genuino, esforzado, amado, querido, emocionado, controvertido, inquieto, elaborado, re-elaborado, en estado de ebullición, pensado, sentido, puede ser un espacio escénico, puede ser Escena. Nuestro festival quiere abrir los brazos grandes, para invitar a mucha gente, a sorprendernos, a descubrirnos”,  describen los organizadores.

Toda la información en Facebook: Escena – Espacios Escénicos Autónomos.

Entrada gratuita.