Seguinos:

“Grafa, memoria de un pueblo”

El grupo de teatro comunitario Los Villurqueros se presenta durante noviembre en el teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444, en el barrio de Villa Urquiza, con su espectáculo “Grafa, memoria de un pueblo”.

Cronograma de funciones:

Viernes 20 a las 21.30hs
Sábado 21 a las 21.30hs
Jueves 26 a las 20hs
Sábado 28 a las 21.30hs
Domingo 29 a las 20hs

A partir de la idea de realizar una película sin recurso, un postergado director de cine buscará la manera de filmar de cualquier manera la historia de la fábrica textil Grafa. Al contar con muy bajo presupuesto, se ve atraído por fuertes capitales internacionales que le prometen el oro y el moro. Entusiasmado, comienza el rodaje. Veremos los orígenes de la materia prima y el contexto social, cómo se da en el barrio de Villa Pueyrredón “el gran aluvión” del campo a la ciudad, y los contundentes cambios en la sociedad de entonces. El rodaje recorrerá el auge y apogeo de la industria textil, las luchas sindicales, las represiones y el ocaso de la grandiosa fábrica Grafa, que a Brasil trasladará su inigualable grandeza.

Una creación colectiva interpretada por los vecinos actores que dará como resultado una tragicomedia criolla con canciones producidas especialmente, intentando plasmar retazos de la historia que atravesaran en el tiempo.

La obra es un testimonio de la consolidación de los barrios de Villa Urquiza y de Villa Pueyrredón (Comuna 12) que a partir de la desindustrialización, modificaran para siempre sus costumbres y fisonomía.

Actúan: Oscar Sakkal, Liliana Vázquez, Mariano Pini, Magdalena Feliú , Luisa Guberman, Valeria Canosa, Mariana Rosales Ocampo, Liza Ferrante, María Victoria Portas, Mónica Silvera, Cecilia Bettini, Ruth Martínez, Susana Gambarino, Glenis Giraudo, Nélida García , Mónica Sodero, Lidia Rabal, Roberto Diez, Sergio Barbieri, Pablo Hurovich, Gabriel Saez, María Scheid Ghio, Flora Halac, Enrique Giaroli, Daniel Luna y Edgardo Robba.

Músicos: Martín Schober, Federico Demicheli, Yanina Guzzetti, Luciana Triginer, Fernando Scholand y Diego Espósito.

Dirección y Vestuario: Liliana Vázquez. Director de actores: Oscar Sakkal. Dirección musical: Martín Schober.

Entrada gratuita: se retiran dos horas antes del espectáculo en la boletería del teatro.

Obra Declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña. Cuenta con el Apoyo del INT.