Seguinos:

Margen del Mundo

En Margen del Mundo, Concepción Arenal 4865, en el barrio de Chacarita, hay distintas actividades en noviembre:

Los viernes a las 21hs se presenta "Princesa peronista" de Marcelo Pitrola en el Ciclo de Teatro Urgente.
En el baño del sótano de una Unidad Básica de Bustamante, encerraron a Victoria, la amante de Martinoti, compañero peronista. Está golpeada, no quieren que aparezca en la cena que organizó el partido para dar a conocer los nombres de los candidatos a diputados nacionales. La vigila Tití, el custodio de Martinoti, hoy diputado provincial. Victoria luchará por un lugar en la mesa.
Dirigido por Mario Segade, reconocido autor de ficción y director de teatro, el ciclo Teatro Urgente presenta una mirada sobre temas sociales relevantes a través de la cerradura teatral.
Entradas: $50. Jubilados 50%  de descuento. https://www.tuentrada.com

El ciclo “40 documentales argentinos imprescindibles” propone un recorrido por cuarenta documentales clave seleccionados y presentados por Marcelo Panozzo, director del BAFICI, y Gustavo Noriega, ex director de la revista de cine El Amante. Sábado a sábado, Margen del Mundo exhibirá completa esta selección de películas que nos permiten asomarnos al país de una manera nueva.

Sábado 7 a las 18hs: "Los valientes de Formosa" (2014) de Sandro Rojas Filártiga. El fime rememora los hechos ocurridos el domingo 5 de octubre de 1975, durante el gobierno de Isabel Perón, cuando Montoneros realizó un masivo e invisibilizado ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 en la ciudad de Formosa.

Sábado 14 a las 18hs: “Copacabana” de Martin Rejtman.

Sábado 21 a las 18hs: "Porno" de Homero Cirelli. Entre la laboriosa actividad de las hormigas, y la mirada ingenua de un perro a manera de silencioso testigo, el sexo adquiere su carácter mecánico entre un grupo de singulares personajes, los que a lo largo de dos días y alejados de la gran ciudad conviven con la premisa de realizar una película condicionada.

Sábado 28 a las 18hs: "Vida en Falcon" (2006) de Jorge Gaggero. Esta película aprovecha la historia del Ford Falcon, automóvil que ya es patrimonio colectivo y construye una narración que navega entre el documental y la ficción, borrando las fronteras. Orlando vive dentro de un Ford Falcon, en el barrio de Nuñez, a tres cuadras de donde tuvo su hogar, su familia y un trabajo. Luis acaba de comprarse un Falcon modelo '68, que no sabe manejar, pero su idea es usarlo de vivienda como lo hace Orlando, desde que no pudo pagar la luz, el gas y el teléfono. De este modo, Orlando le enseña a su novato discípulo los pormenores de una novedosa forma de subsistencia.

Entrada gratuita.

El jueves 26 a las 19hs charla sobre los fotorreporteros con Jorge Durán, ex Jefe de Fotografía de Clarín, reportero de medios nacionales y extranjeros; Ricardo Alfieri, fotógrafo deportivo, autor de "El abrazo del alma"; Víctor Bugge, fotógrafo presidencial desde 1978 y Carlos Lunghi, Jefe de Fotografía de Perfil, harán un recorrido por sus trabajos más famosos y las historias que se esconden detrás. Bendiciones y peligros del oficio de mirar y capturar.
La charla se dará en el marco de la muestra fotográfica "Pequeñas grandes historias" de Jorge Durán.

Los jueves, viernes y sábados de 17.30 a 21h se puede visitar la exposición “40 años de periodismo argentino (de Walsh a Lanata)”.
Entrada: $20 (estudiantes y jubilados gratis).