Seguinos:

Patio de Actores

En Patio de Actores, Lerma 568, en el barrio de Villa Crespo, los sábados de noviembre a las 20.30hs se presenta “María Magdalena o la salvación”. El monólogo escrito por la famosísima Marguerite Yourcenar, que forma parte de su texto Fuegos, es desplegado escénicamente por la actriz Julieta Alfonso.

María Magdalena es en esta puesta una instancia de reflexión sobre el devenir histórico de la mujer en la cultura. Como dice la misma Yourcenar, "todas las narraciones que forman parte de Fuegos, modernizan el pasado, lo antiguo es sólo una primera capa poco visible. A través de la fogosidad o de la desenvoltura de este tipo de confesiones casi públicas, ciertos pasajes del texto parecen contener verdaderas entrevistas."

La pasión, la Pasión, la felicidad identificada con el amor, la libertad que otorga el dinero, la soledad del poder, la indiferencia de la Historia. Novia, Puta, Líder, Víctima del Gran Seductor, María Magdalena la que sólo obtuvo dolor de La Pasión, se desplegará en versiones de la Mujer que ella simboliza. La Magdalena actualizada de esta puesta, se desdoblará en un objeto antropomórfico, manipulado por la titiritera Omayra Martínez Garzón. El proyecto cuenta con un equipo de artistas de múltiple espectro.

Actúan: Julieta Alfonso y Omayra Martínez Garzón. Dirección de Ana Alvarado.

Entrada $120. Reservas: 4772-9732.