Seguinos:

Club Cultural Matienzo

En el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249, en el barrio de Villa Crespo, hay muchos espectáculos durante diciembre:

Club Cultural Matienzo abre de martes a viernes desde las 19hs, y sábados, domingos y feriados desde las 20hs.

Música

Jueves 17 a las 22hs: Acústico Sensible Festival
Viernes 18 a las 21hs: Dos Gardenias
Viernes 18 a las 23.59hs: Luz Buena
Sábado 19 a las 21hs: Gonzalo Aloras + De Cronopios
Sábado 19 a las 23.59hs: Orkesta Popular San Bomba
Jueves 24 a las 01.30hs: Nochebuena en Matienzo con DJ Gabo Rossi y Zurita. Gratis.
Viernes 25 a las 23hs: Churupaca + Eric Mandarina. Entrada $70.
Sábado 26 a las 23.59hs: Llena mi Alma de Cumbia: Nos Vemos en Sidney

Artes escénicas

El martes 15 y jueves 17 a las 20.30hs se presenta “Nunca jamás hotel” de Diego Palacios Stroia.
Un thriller rutero. Miranda y Prospero, una pareja de maleantes de cabotaje, pasan su luna de miel “metiendo caño” por las rutas del interior argentino. Una misteriosa noche se chocan con Peter, un mochilero que promete conseguirle hospedaje gratis en Nunca Jamás Hotel a cambio de que lo lleven hasta ahí. Poco a poco el hotel se convierte en una meta inalcanzable y la salida de esa ruta misteriosa los lleva a responder. ¿Cuál es la forma más rápida de despertarse de un mal sueño?
Con Facundo Adamo, Marcio Barceló, Victoria Casellas, Julián Chertkoff y Adrian Malta.
Entrada $80. Estudiantes y jubilados $60.

El viernes 18 a las 20hs llega la Varieté del remate, subasta de regalitos en formato humorístico. Todo lo recaudado será donado para el proyecto Centro Cultural A Cielo Abierto Armando Labollita (Avellaneda).
Este Centro Cultural es un proyecto realizado de manera conjunta entre un grupo de artistas de artes escénicas, profesionales de diferentes áreas y vecinos niños, jóvenes y adultos que viven en una manzana del barrio Pavón -Avellaneda- en la que se desarrolla esta iniciativa. Con la estructura simbólica de un centro cultural se organiza la apropiación de un terreno para desarrollar una obra de estética social.
Entrada $30.

Artes audiovisuales

El jueves 28 a las 20.15hs llega Metacine internacional, cine presentado por sus realizadores. Butacas reclinables, cerveza de cortesía y la presencia de los hacedores de último cine latinoamericano.
Se proyectará “La línea fría del horizonte” de Luciano Coelho (Brasil). Con la presencia del director.
“La línea fría del horizonte” es un documental musical sobre la obra y el pensamiento de un grupo de músicos del sur de Brasil, Argentina y Uruguay (Vitor Ramil, Jorge Drexler y Kevin Johansen, entre otros), que comparten el hecho de representar en sus obras el paisaje y el sentimiento del lugar donde residen, sin hacer caso de las fronteras.

Literatura

El miércoles 16 a las 20hs se realizará la presentación de Gog y Magog. “La ola de frío polar”, de Marina Yuszczuk + “Las piedras”, de Diego Vdovichenko.
Entrada gratis.

Artes visuales

El sábado 12 a las 21hs será la inauguración de Club de reparadores y mirador.
Se exhibe el resultado de la residencia "Artefactos para el espacio público / Laboratorio de experimentación con reutilidad", coordinado por a77 en CheLA.
El club de Reparadores es un espacio-fiesta-evento-encuentro para reparar en conjunto con el objetivo de extender la vida útil de objetos, evitar que las cosas se conviertan en residuos, combatir la “cultura de lo descartable”, resignificar el acto de reparar como un acto revolucionario de resistencia al actual modelo de consumo.
Mirador es una intervención urbana-artefacto para alojar en arboles de la ciudad y recrear la experiencia que quizás tuvimos en la infancia. Subir a un  árbol - encontrar un refugio- y ver desde ahí.
a77 es un estudio conformado por los arquitectos y docentes Gustavo Diéguez (n.1968) y Lucas Gilardi (n.1968). Sus proyectos fueron exhibidos en el MoMA PS1 de Nueva York, el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Museu Nacional do Conjunto da República de Brasilia, SESC-SP Vila Mariana de Sao Paulo, y el MARQ, el CCEBA, el CMD y el ex Palacio de Correos en Buenos Aires.
Se podrá visitar hasta marzo de 2016.