Seguinos:

Monoambiente

Monoambiente, Galería de Arquitectura & Diseño de Buenos Aires, Concepción Arenal 4228, barrio Los Andes, Chacarita, inaugura la Muestra #13 el viernes 4 de diciembre a las 19hs.

Monoambiente, Espacio de Arquitectura & Diseño Experimental de Buenos Aires, concluye con su ciclo Curadores que estructuró las muestras del 2015.

La Muestra #13 explora por primera vez los la producción arquitectónica de la península ibérica, invitando a Paula García-Masedo, una joven curadora radicada en Madrid, que presenta una muestra diseñada especialmente para Monoambiente:

"The way things go” es una exposición y un archivo de instrucciones disponibles online para construir dos dispositivos que se producen con productos de Sodimac, “La Casa de Latinoamérica”.

Sin añadir nada más a las condiciones logísticas que permiten llevar a cabo la exposición, "The way things go” pone en marcha una serie de intervenciones poco ortodoxas sobre una serie de productos y servicios disponibles gracias a un pacto comercial, modificando su orden simbólico por medio del ingenio y del sentido del humor.

"The way things go” trata de cómo circulan las cosas, y también de cómo nosotros podemos ponerlas en relación.

"The way things go” muestra una arquitectura emergente en España, cuyo trabajo se ejerce desde una operatividad coyuntural al contexto técnico y económico, y sus consecuencias culturales. MAIO (Barcelona) es un estudio de arquitectura que aplica recursos próximos al arte, como la repetición o la variación, para hacer visibles posiciones teóricas. Establecen conexiones con los archivos culturales a dando lugar a propuestas carismáticas y específicas.

Taller de Casquería (Madrid) es un colectivo de arquitectos que trabajan entre varias disciplinas, cuestionando la adscripción de los proyectos a cualquiera de ellas. Desde planteamientos abstractos, usan recursos como la acción, el tiempo, lo pop y lo industrial, que les permiten desarrollar propuestas irónicas y precisas conceptualmente.

La exposición se podrá visitar hasta el 4 de febrero de 2016.