Seguinos:

“Tacones Altos 5”

Llega a Argentina la bailarina, coreógrafa y directora boliviana afincada en Suiza, Cynthia González,  con su obra en movimiento “Tacones Altos 5”, dentro de la gira internacional, Montevideo, Buenos Aires, Santiago de Chile.

La obra se presentará en exclusiva el viernes 11 y sábado 12 de diciembre en el Café Müller y El Extranjero respectivamente en Buenos Aires. El elenco lo conforman actrices de distintas nacionalidades y la actriz israelí/argentina Mijal Katzowicz.

“Tacones altos 5” es una obra de danza - teatro sobre la feminidad en la que el elenco reúne sus personalidades individuales,  habilidades,  idioma. Para preguntarse ¿qué es ser mujer aquí y ahora?

A través del humor y del ingenio cinco mujeres que se ponen tacones altos y un músico se muestran en situaciones de la vida real: mujeres hermosas, brutales, divertidas, enojadas, amables, seductoras, en un estilo narrativo inusual.

Los tacones altos enfatizan aspectos específicos de la feminidad en las diferentes escenas como símbolo estético, social y político.

El por qué detrás de este deseo de usar estos zapatos asesinos: las mentiras, los triunfos, las dificultades, y otros errores, la elegancia, el peligro, su propia vulnerabilidad, la sexualidad, la incomodidad y el dolor, su propia belleza natural.

El título de la producción y el uso del término "tacones altos" es una metáfora de lo que una persona se impone a sí misma y/o lo que como sociedad nos imponemos.  Hacer frente al dolor, la gloria y los altibajos para ser aceptados en un mundo acelerado de glamour, éxito y supervivencia; en un mundo en el que tenemos que funcionar sin mancha y sin interrupción, agradar.

El viernes 11 de diciembre a las 21hs en Café Müller, Lavalleja 1116 - timbre PB / 4775-5697. Y el sábado 12 a las 21hs en El Extranjero, Valentín Gómez 3378 / 4862-7400.

Artistas (Bailarinas /Actrices): Andrea Arobba, Lilen Halty, Mijal Katzowicz, María Noel Rosas, Daniela Ziegert. Dirección y puesta en escena: Cynthia González. Música: Krishan Zeigner. Dramaturgia: Leonie Stein.