Seguinos:

Compañía ECO

La Compañía ECO dictará los siguientes talleres a partir de febrero:

Taller intensivo de Shakespeare:
El taller aborda al autor desde la tragedia a partir del lenguaje teatral corporal.
Descubrimos las múltiples dinámicas físicas y características expresivas de nuestros cuerpos que nos acercan al mundo Shakespereano, desde el juego. Así, logramos que la palabra surja como una necesidad, desde el cuerpo, y no desde el intelecto.
Abordamos los textos de este autor desde el cuerpo y los juegos actorales que ellos proponen. Trabajamos sobre escenas y monólogos.
Su duración es mensual: Consta de un encuentro semanal de 3 horas los miércoles de 19 a 22hs.

Talleres cuatrimestrales cuerpo escénico:
Laboratorio sobre el cuerpo en escena.
En el laboratorio exploramos métodos que potencian la información con la que cada uno viaja (uno trae) a la vez que permite descubrir nuevas formas de expresión. A lo largo del cuatrimestre se transita el reconocimiento del cuerpo, cómo alinearlo, el juego conmigo y el otro para dar el salto y lograr una improvisación consciente en el espacio vacío.
Utilizaremos herramientas de la música, la danza y el teatro.
​Orientado a músicos, cantantes, actores y todo aquel que desee probar y profundizar en la experiencia, aún no teniendo conocimientos previos.
Consta de un encuentro semanal de 2 horas. Jueves de 18 a 20hs. Arranca en marzo.

Talleres anuales:

Taller de improvisación:
Nuestro abordaje del entrenamiento está inspirado en la pedagogía de Jacques Lecoq.
Basamos el entrenamiento en la puesta del cuerpo en acción. Para ello, estudiamos en profundidad al cuerpo, sus características y diferentes dinámicas, lo que nos permite vincularnos y expresarnos con mayor precisión en escena.
Desarrollamos distintos juegos teatrales y mucho trabajo escénico que nos permite aprender mediante la experiencia, de manera lúdica.
En este taller entrenamos la capacidad de juego desde la improvisación.
Hacia el final del proceso de aprendizaje, se propone el montaje de escenas basadas en la técnica de improvisación.
Consta de un encuentro semanal de 2 horas. Martes de 19 a 21hs. Arranca en marzo.

Taller de montaje de autor:
El taller tiene como objetivo transitar lúdicamente los diferentes territorios del teatro, para finalmente elegir un autor, cuya obra representar hacia el final del proceso.
La elección del autor tendrá correlación con el territorio teatral que más haya inspirado al grupo durante el entrenamiento.
Nuestro abordaje está inspirado en la pedagogía de Jacques Lecoq. De manera que, en el material base del entrenamiento estarán comprendidas sus enseñanzas, las cuales son permanentemente redescubiertas y transformadas para adaptarse a nuestra propia pedagogía.

Consta de un encuentro semanal de 2 horas. Jueves de 10 a 12hs. Arranca en febrero.