Seguinos:

Espacio Cultural Carlos Gardel

En el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, en el barrio de Chacarita, hay una amplia programación en marzo para grandes y chicos, con entrada gratuita o a la gorra

El viernes 4 a las 20.30hs se presenta “Travicienta, el caballero de la noche”. La vida de Daniela Ruiz en escena. Actriz, trans, presidenta de la primera cooperativa de arte teatral integrada por chicas trans, salteña.
A través de varios personajes Daniela recorre su pasado proyectado al presente, atraviesa utopías y grotescos cargados de su mirada de la realidad, comparte todo lo que siempre quisieron saber de ella, y también, lo que no sabían, lo que no esperaban, lo que nunca quisieron ver y más. Siempre más.
En este unipersonal se indaga sobre la vida trans, la de una que no pretende representar a una comunidad pero en la que muchas chicas podrán verse reflejadas. El morbo será protagonista como siempre en la mirada de quienes no pueden dejar de indagar en los cuerpos diversos. El drama y teje travisteril junto con el aceite de avión corre por el cuerpo de esta intérprete que con dulzura despiadada invitará a meterse en su historia. No va a ser un viaje sencillo, pero vale la pena.
“Travicienta, el caballero de la noche” es una obra que no exhibe sino que comparte. El recorrido personal de una vida se abre al público no para complacerlo sino para ser.
Con la dramaturgia de Lucas Gutiérrez y la dirección de Christian Nieves Santiago, Daniela Ruiz recorre su historia, su pensamiento y su mirada de la actualidad. En un momento donde pareciera que la identidad trans debe mostrarse amable y contenta, este unipersonal late historia y futuro.

El sábado 5 a las 20.30hs llega "Rockeando al Jazz o Jazzeando al Rock?”
Mario Molina acompañado por Miguel Stazzone, guitarristas que interpretan en formato acústico, sus versiones de temas clásicos de rock y jazz, adaptados a formato instrumental, con arreglos rítmicos y nuevas armonizaciones, dándole un nuevo color a temas de Eric Clapton, The Beatles, Sting, John Coltrane, Pat Metheny, Djavan y más.

Los domingos 6, 13 y 20 a las 20hs será el turno de la "Milonga del Gardel".

El jueves 10 a las 20hs se presenta "Bikfaia on Stage". Ilustración absoluta de la Danza Árabe y fusiones, que desafían el movimiento, la disociación, la velocidad, el vértigo, la sensualidad y la coordinación de equipo. Bailarinas versátiles con identidades diferentes que se ensamblan, se adaptan y se transforman en busca de la exploración plena del espacio escénico, utilizando elementos, equilibrios y destreza.

El viernes 11 a las 19.30hs se realizará la presentación del libro “Atajos del destino y algunas vidas desdichadas” de Christian Morana + Muestra Fotográfica.

Los sábados 12 y 26 a las 16hs llega “Circo ZaZ”, espectáculo a puro circo, malabarismo, magia y humor.
Dinámico y participativo “Circo ZaZ” es una propuesta fresca, auténtica y llena de destrezas para disfrutar y sorprenderse en familia.

El sábado 12 a las 20.30hs será el turno de Don Layo. Don Layo es un conjunto de folklore instrumental formado en el año 2012 por músicos egresados del Conservatorio Superior Manuel De Falla y del ex I.U.N.A. (actualmente U.N.A.) que tiene como fin recrear el repertorio folklórico tradicional, aprovechando esta riqueza y aportando al mismo tiempo una estética sonora moderna y original.
Esta nueva estética sonora se da no sólo por la instrumentación, sino por la manera de explotar al máximo los recursos de cada instrumento; también porque en cada arreglo se vislumbran las historias musicales de sus integrantes.
Integrantes: Marcelo Lages en guitarras, charango y voz; Diego Martínez en bajo eléctrico, contrabajo eléctrico y voz; Guillermo Borghi en piano y teclado y Alejandro Brukman en percusión.

El domingo 13 a las 16hs se presenta “Aventura Dragón”.
A la princesa Rosalinda le encanta leer cuentos, como el que ella misma está por vivir. Lo que no se imagina es que algo inesperado le sucederá. Su enamorado príncipe Alex irá a su rescate ¿Podrá Alex realizar ésta peligrosa tarea? ¿Llegará a la cueva en lo alto de la montaña? ¿Se animará a enfrentar al Dragón? ¿Qué hará Rosalinda? ¿Comerán perdices?
“Aventura Dragón”, una historia plena de aventuras, canciones y locuras. Una obra de títeres para disfrutar en familia.
Actores y Titiriteros: Analía Marcolini y Martín Cordero

El jueves 17 a las 19.30hs se realizará la presentación del libro “Cuentos de una vida” de Marisa Briasco.
Transformar la emoción en narración, la experiencia en literatura, esto hizo Marisa Briasco en este libro con su vida. Cuando el que escribe trabaja con las herramientas del oficio desde la emoción, invita al lector a emocionarse también. Como si le estuviera narrando a sus nietos alrededor de un fuego, Marisa nos invita con sus cuentos a sumarnos a esa ronda.

El viernes 18 a las 20.30hs llega Espíritus Carpinteros.
Espíritus Carpinteros es un trío con un recorrido musical que transita y transmite esencias de la cultura latinoamericana donde zambas, chacareras, huaynos y taquiraris son formas de expresar rasgos de nuestra identidad. El camino elegido son formas de resistencia cultural a la dominación hegemónica extranjerizante y nuestras expresiones son vehículos para pronunciar emociones del sentir popular.
Integrantes: Maximiliano Martini en voz y guitarra, Diego Rinaldi en voz, bombo y percusión y Diego Martos en charango y guitarra.

El sábado 19 a las 16hs será el turno de “Princesas del rock”.
Como todos los años en el mundo mágico, se celebrará el gran baile real anual, donde se honran las tradiciones del reino y sus personajes clásicos. Las princesas, Bella, Jazmín y Cenicienta, se preparan con entusiasmo para esta ocasión, cuando reciben una sorpresa: el autor ha invitado por primera vez a Rapunzel. La traviesa Rapunzel, por accidente, descubre algo nuevo y desconocido para ellas: el rock.
En “Princesas del Rock” la confianza, el compañerismo y la amistad serán el vehículo para comprender la llegada de esta nueva música que transformará a las princesas y las alentará a decidir por ellas mismas pensando por primera vez quienes quieren ser: seres libres e independientes de un autor que siempre decidió por ellas y seguidoras del nuevo lema que regirá sus vidas: "Sigue tu instinto y podrás ver distinto".

El sábado 19 a las 20.30hs se presenta “El mar dejó de moverse”, de Ariel Varela y textos de Federico García Lorca.
Espectáculo teatral de títeres para adultos. El mar dejo de moverse es el relato de los últimos días de Federico García Lorca.  Pero no es un relato realista, ni histórico de cómo sucedieron los hechos, sino una visión poética.
El recorrido desde su detención, en manos del Teniente Coronel de la Guardia Civil, hasta el momento de su fusilamiento. Y todo lo que le pasa en ese trayecto para poder evadirse de lo que inevitablemente va a suceder. Lo salvan sus recuerdos, su obra, su madre, su amor a la vida.

El domingo 20 a las 16hs llega “Travesía Animal Argentina”, por los títeres Bonomo.
Un recorrido por todas las regiones de Argentina, descubriendo sus animales autóctonos y las problemáticas ambientales de conservación.
En la obra se desarrollan diferentes conflictos a los que están expuestos las especies de animales silvestres: la deforestación, el desmonte, el avance de la frontera agrícola, la caza indiscriminada, la contaminación, el tráfico ilegal.
Música original inspirada en el folclore de cada región. Puesta en escena de gran despliegue visual, con varios cambios escenográficos y 40 títeres de diversas técnicas.

El sábado 26 a las 20.30hs será el turno de “Milongueras Pretensiones”.
Escrita y dirigida por María Eugenia Asnicar, esta obra recrea la historia de una mujer de 65 años que decide presentarse a un concurso de baile de tango salón. Para concretar su sueño, recurre a su amiga de toda la vida. Nos adentran con sus simpáticas aventuras en el mundo de la milonga.

El jueves 31 a las 20hs se presenta Sentida copla... Danza hecha canción.
La Compañía Federal de Danzas construye su  poética a partir de la esencia y el carácter de las danzas folclóricas argentinas entendiéndolas como un espacio de formación y experimentación para crear un discurso identitario e interdisciplinario donde se relacionan diferentes lenguajes kinéticos, enriquecidos por el aporte de distintos dispositivos escénicos.
Sentida Copla utiliza como punto de partida una finísima selección de música folclórica popular contemporánea. La misma genera disparadores creativos de movimiento, sensaciones y sentimientos. El contenido estilístico de las coplas, que denota un compromiso con el contexto socio-cultural actual, es el puntapié que permite a los cuerpos reafirmar su  mensaje. “Cuerpos que hablan” y expresan: El sometimiento, la palabra silenciada, la palabra que le obligan a callar; la pérdida de la identidad y de la libertad; la desigualdad de oportunidades, la frustración y el desamparo ante las puertas que se cierran; ante el dolor de la soledad.

Talleres 2016

Lunes:
16 a 17.45hs: Maquillaje Artístico
17 a 19hs: Escritura Creativa
18 a 19.45hs: Perfeccionamiento en maquillaje
19 a 20.30hs: Ensamble Instrumental
19 a 20.30hs: Salsa y Bachata

Martes:
17 a 18.30hs: Dao- Inn
18:30 a 20.30hs: Teatro para Adultos

Miércoles:
17 a 18.45hs: Teatro para Niños (de 10 a 13 años)

 Jueves:
17  a 18hs: Yoga

Viernes:
17 a 18.45hs: Teatro para Niños (de 7 a 9 años)

Sábado:
11 a 13hs: Fotografía
12 a 13hs: Guión Audiovisual (ficción)
14 a 15hs: Escritura Teatral (dramaturgia)

Domingo:
18hs: Tango