Seguinos:

Espacio Cultural Urbano

En el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, en Villa Crespo, se presentan varias obras de teatro en abril:

Los viernes a las 21hs se presenta “Placebo”. Llegará el día en el que abriremos los ojos y no seremos más que una construcción del mundo que nos rodea. Los placeres materiales, las falsas convicciones espirituales, aquellos pequeños engaños que nos llevan a otras grandes mentiras y a justificativos inocuos, nuestros reducidos instantes de consciencia que nos reafirman la necesidad de fingir, simular y callar aquello que nadie desea escuchar ni decir. Acostumbrados al silencio, chocando contra todos y contra nosotros mismos.
Actúan: Facundo Aguirre, Mar Asulay, Candela Baceda, Candelaria Boggino, Victoria Mazari, María Clara Segura y Christian Sibille. Dirección de Victoria Mazari. Entrada $140.

Los viernes a las 23hs llega “Célula Básica” de Graciela Baduan.
“Célula Básica” es un campo de batalla familiar: deseos reprimidos, viejas promesas incumplidas y el trasfondo de nuestros turbulentos años 60 y 70. Una radiografía para encontrarnos con las contradicciones que esta unidad familiar traslada a sus individuos.
Actúan: Gisela Andrea Hernández, Lucas Ariel Contino, Rodolfo Durán y Claudia Plasencia. Dirección: Nicolás Cordone. Entrada $140.

Se re estrena “Sucios Sueños Santos” con su segunda temporada, los sábados a las 21hs.
Desde el sábado 2 de abril a las 21hs, vuelve el primer espectáculo de la compañía Sucios, luego de una exitosa primera temporada en el centro cultural IMPA, la fábrica.
En la basura hay vida, entre la basura hay magia. Una guitarra cuenta la historia de Pipe y Chula, dos hermanos transitando un drama que parece ser pasado, presente, un sueño, un juego y por momentos parece no ser.
La necesidad los mueve, la pregunta final sería: ¿Necesidad de qué? Comida, un techo, seguridad, compañía, jugar, cantar, dormir… tal vez soñar… tal vez despertar.
La compañía, dirigida por Eugenio Carlos Jerez Ferrante, comenzó en el 2015 a raíz de la necesidad de hallar una forma de contar, librada de las pretensiones habituales del medio independiente. Bajo esta premisa, este grupo de artistas jóvenes ha construido un universo teatral que se comunica directamente con el universo personal de los espectadores. Invita a entrar, a estar y a través de eso, habilita una construcción activa de pensamiento y arroja nueva luz sobre ciertas temáticas dormidas en nuestro colectivo social.
 Actúan: Santiago Bande, Camila Falconi y Agustina Groba. Músicos en vivo: Darío Gabriel Molino y Eugenio C. Jerez Ferrante. Dirección: Eugenio C. Jerez Ferrante.
Reservas: 4932-4395 / suciasreservas@gmail.com Entrada $100. $85 para jubilados y estudiantes.

Los sábados a las 21hs será el turno de “Hereditaria”.
Una comedia simple. Una historia familiar, que oculta (como toda historia familiar) internas de amor y odio entre sus integrantes. Una relación simbiótica entre una abuela y su nieta, que son bien distintas y a la vez muy parecidas. Se irán sacando los trapitos al sol mientras cada una intenta de la mejor manera conseguir su objetivo.
Actúan: Celia Dominga Barrera y María Victoria Taborda. Dirección y dramaturgia Emiliano Ramos. Entrada $ 110.

Los sábados a las 23hs se presenta “Clara y el falso sobrino de Oldrich Lipsky”.
Acerca de los vericuetos que suscita para una directora de cine amateur, el rodaje de su primer film, un western de bajo presupuesto. Luego de pelearse con su pareja y socio, Rebeca decide filmar sola, la película que escribieron ambos: "Clara y el duelo de los 100 años", sobre cómo Clara Owen, vuelve para vengarse de los Carson, por la muerte de su amado, Magnus Parriot, en el atraco a un banco; y se topa con un sheriff sediento de justicia y su compañero, un joven holgazán que vive en el pueblo hace 20 años, quienes también tomarán partido en el asunto.
A poco de comenzar con el rodaje, un extraño productor checo ofrece su ayuda, a cambio de actuar en el film. La propuesta obnubila a los actores, que deben convencer a Rebeca de incluirlo, con el fin de ganar dinero y promover la película.
Actúan: Brenda Costa, Nicolás Fernández Garello, Federico Iglesias, Nazarena Romanelli y Luciano Spinella. Dirección de Brenda Costa. Entrada $ 120.

Los domingos a las 21hs llega “Ensayo de una caída”.
Entrada $ 140.

Reservas: 4854-2257 / www.espacioculturalurbano.net