Seguinos:

La Paternal Espacio Proyecto

La Paternal Espacio Proyecto, Espinosa 2672, presenta “Enmedio, o cómo interrumpir el relato dominante. Un diálogo a dos orillas entre experiencias de activismo creativo”, el sábado 26 de marzo a las 20hs.

El sábado 26 de marzo a las 20hs PAPO - Paternal Arte y Política abre su séptimo año consecutivo con un encuentro entre experiencias de activismo creativo. Presentará su trabajo el colectivo Enmedio (Barcelona) en diálogo con GAC y Arde!, protagonistas del activismo artístico local.

Oriana Eliçabe, integrante de Enmedio (www.enmedio.info), presenta el trabajo del colectivo en Barcelona. Carolina Golder (GAC) y Javier del Olmo (Arde!), protagonistas del activismo artístico local desde 2001 hasta hoy, preguntan, responden y trazan paralelismos de su propio trabajo con el de Enmedio para pensar qué estrategias pueden seguirse en nuestro contexto actual.

En esta conferencia conoceremos algunas intervenciones artísticas realizadas por el colectivo Enmedio de Barcelona. Un grupo de profesionales de la imagen (diseñadores, fotógrafas, cineastas, artistas) que, insatisfechos por la falta de conexiones entre la cultura y la acción política, decidieron abandonar el terreno habitual de su trabajo para situarse en medio, en ningún lugar determinado y en todos a la vez. Desde ahí exploran la potencia transformadora de las imágenes y los relatos. Lo hacen mediante espectaculares intervenciones, usando todo aquello que tienen a su disposición: fotografía, medios de comunicación, diseño. Así es como crean interferencias en el relato dominante; interrupciones en la explicación oficial del mundo.

Coordina equipo PAPO: Romina Cariola, Julia Cossani, Laura Milano y Nico Hache.

Entrada libre y gratuita.