Seguinos:

Monoambiente

Monoambiente, Galería de Arquitectura & Diseño de Buenos Aires, Concepción Arenal 4228, barrio Los Andes, Chacarita, inaugura la Muestra #14 el sábado 19 de marzo de 10 a 19hs.

Llega a Monoambiente, “Colaboratorio”, el ciclo que estuvimos desarrollando durante más de un año junto a algunas de las instituciones más prestigiosas del pensamiento disciplinar de Norteamérica.

Mediante este ciclo, buscamos una vez más enriquecer nuestro lenguaje expositivo a través de una invitación a instituciones pares al dialogo bajo el formato de muestras y conferencias que nos acerquen a lo más contemporáneo y experimental del pensamiento arquitectónico expositivo.

Es fundamental a este ciclo que mediante su colaboración, estos actores del devenir expositivo internacional se acerquen a la obra y pensamiento de nuestros pares locales, fomentando de esta manera un verdadero diálogo que acerque la práctica local a una escena global en expansión y vise versa.

“Colaboratorio” busca trascender los límites geopolíticos dentro de la propia disciplina, abriendo y destacando nuevos formatos de pensamiento, experimentación y reflexión.

Martin Huberman, Director y Curador General de Galería Monoambiente presenta la Muestra #14 “Cartas al Jefe de Gobierno” (Letters to the Mayor).

“Cartas al Jefe de Gobierno” (Letters to the Mayor) es una muestra itinerante creada por Storefront for Art and Architecture (Nueva York, Estados Unidos), una institución sin fines de lucro comprometida con el avance de posiciones innovadoras en arquitectura, arte y diseño.

La exhibición llega a la Ciudad de Buenos Aires a través del trabajo en conjunto con Monoambiente en el marco del Ciclo Colaboratorio 2016.

En su versión local, convocamos a arquitectos porteños a escribirle una carta al Jefe de Gobierno, el Sr. Horacio Rodriguez Larreta. El conjunto de las cartas serán exhibidas al día 100 de la asunción oficial, dando por terminadas la tradicional y alegórica "Luna de Miel" que se le confiere a los nuevos mandatarios al ingresar al poder.

En conjunto con las cartas se diseñaron dos piezas exclusivas para la muestra:
Escritorio del Jefe, diseñada por Grupo Bondi
Lo Común, diseñada por The Rock Instrument Bureau.

Mediante esta muestra la galería adopta un rol de catalizador que busca romper la clásica relación entre arquitectura y política al invertir la lógica “quien propone - quien ejecuta”:

 "Creemos en la arquitectura y en el diseño como herramientas de transformación e intentamos llevar estas disciplinas a la escena cultural - y política en este caso-, de nuestra ciudad y de nuestra región. Cartas al Jefe de Gobierno es nuestro primer compromiso político en este sentido”.

El viernes 18 de marzo a las 19hs tendrá lugar la conferencia de Carlos Minguez Carrasco en Monte, Maure 3910, en el barrio de Chacarita.