Seguinos:

Ruth Benzacar

En Ruth Benzacar Galería de Arte, J. Ramírez de Velasco 1287, en el barrio de Villa Crespo, se inaugura “Cuarenta días y cuarenta noches” del artista Miguel Rothschild el miércoles 9 de marzo a las 18hs.

Cuenta la Biblia que el diluvio universal duró cuarenta días y cuarenta noches. Esta metáfora de la tragedia en dos actos es el núcleo en torno al cual gira la muestra de Miguel Rothschild en Ruth Benzacar Galería de Arte.

(…) Durante los cuarenta días y las cuarenta noches que esta exposición invoca, el mar se muestra atormentado y una lluvia de cloro inunda la ciudad. Rothschild podría ser considerado como un discípulo de Juan Baigorri Velar, ese argentino que en 1939 fue noticia por haber inventado una máquina que hacía llover y que el artista dice homenajear en uno de sus trabajos. Es él el que finalmente crea las tormentas. Sus obras son máquinas melancólicas, generadoras de imposibles, cuadros que reaccionan frente a los cambios climáticos, dispositivos capaces de atrapar al espectador que se internó en estas salas dejándose llevar, y que justamente ahora bajo techo, se ve inserto en medio de un diluvio sin precedentes. María Cecilia Barbetta.

La exposición se podrá visitar hasta el 22 de abril de lunes a viernes de 14 a 19hs.

El miércoles 6 de abril a las 17.30hs llega el ciclo Mundos Enlazados 2016 para niños y niñas con ganas de descubrir, explorar, inspirarse y crear.
El primer encuentro será: Miguel Rothschild “Mar de ensueños”.
Cupo limitado. Con inscripción previa: encuentros@ruthbenzacar.com
Taller realizado por ETRA. Dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años.         

En cada encuentro haremos contacto con las obras expuestas de un artista, analizando sus formas, los materiales empleados, sus temas característicos y su peculiar forma de trabajar, así como también sus fuentes de inspiración y alguno que otro secreto escondido en su historia personal que nos ayude a develar nuevos enlaces.