Seguinos:

Club Cultural Matienzo

En el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249, en el barrio de Villa Crespo, hay muchos espectáculos durante abril:

Música

Los jueves a las 21hs llega Violentango + Bandas del país.
El grupo de tango nuevo más interesante de los últimos años, tocan su famoso rock de nylon junto a bandas de tango y otros géneros de todo el país.

El viernes 8 a las 21hs será el turno de Nico Agesta.
Canciones dulces con aire pop.

El viernes 8 a las 23.59hs se presenta Jolgorio Mutante: Mutantes del Paraná + Pollera Pantalón
Vuelve el ciclo que tan bueno estuvo el año pasado. La banda de música gitana mesopotámica es anfitriona del escenario, e invita una banda amiga a celebrar con ellos. En esta fecha comparten noche con Pollera Pantalón, diversión asegurada

El sábado 9 a las 23.59hs llega Morbo y Mambo.
Amigos de la casa que vuelven a complacernos con su visita. Son imposibles de catalogar y traen una de las puestas más interesante de la música actual local.

El viernes 15 a las 22hs será el turno del Festival de Afrobeat Independiente
En los últimos años el afrobeat se instaló como género en Argentina. Muchas bandas de este tipo de música africano se unen para hacer una vez por mes su propio festival. Además podemos ver grupos de danza y distintas intervenciones relacionadas con el continente negro.

El sábado 16 a las 23.59hs se presenta Pléyades.
A poca gente se le ocurriría mezclar a Foucault con el reggae, pero ellos lo hacen. La banda experimentada de Guernica que juega con la filosofía y la música jamaiquina, debuta en nuestro escenario.

El domingo 17 a las 22hs llega Sobremesa con el dos + The Pelos + Cherno
Canciones de rock. Distorsión de guitarra con letras sensibles. Tres proyectos de música nueva que vale la pena seguirlos de cerca.

El viernes 22 a las 21hs será el turno de Karina Vismara.
Cantautora folk, sus canciones son paisajes. Una Joni Mitchell de nuestra tierra.

El viernes 22 a las 22hs se presenta 107 faunos.
Banda emblemática del rock indie platense. Canciones de amigos, romances y barrio.

El viernes 29 a las 21hs llega Lucas Martí.
Productor, multifacético, prolífico. Fundador de A Tirador Laser, y actual integrante de Altagama. El año pasado salió a la luz el tercer álbum de un proyecto tan interesante como Varias Artistas. En esta ocasión nos viene a traer sus canciones solistas llenas de melancolía y crudeza. Un clásico porteño.

El viernes 29 a las 23.59hs será el turno de Submarino Atómico + Payaso + Tick Toper + Falsa cubana
Submarino es una plataforma web de bandas emergentes, un programa de radio en Radio Colmena, y desde hace más de un año también es un festival de bandas de rock que no tienen nada que ver entre sí.

Noches de cumbia y salsa. Ciclos residentes con los nuevos rumbos de la música tropical.
Sábado 30 a las 23.59hs: El Abrazo Cumbiero
Sábado 23 a las 23.59hs: Llena Mi Alma de Cumbia

El sábado 23 a las 21hs se presenta Monotoro.
Desde Mendoza Juampi DiCesare nos trae sus canciones coloridas. Folk de montaña

El sábado 30 a las 21hs llega Los Tabaleros.
El rock es folclore en nuestro país, y ellos llevan la bandera de este hecho.

Artes escénicas

El jueves 7 a las 20.30hs se presenta “Anonymous” de Carla Tealdi (Rosario).
Única función en Buenos Aires de la obra rosarina que presenta un debate irónico sobre temas de la actualidad, con un lenguaje visual y textual contemporáneo.
Anonymous es uno y ninguno, somos todos a la vez. Es la persona víctima de un sistema mercantilista y exigente, y es el victimario de sí mismo y de los demás. Los tres “personajes” que componen Anonymous, en un principio adaptados a la sociedad, se vuelven cada vez más excluidos: locos, tontos, pero sobre todo incorrectos. Ellos son los obscenos, los que están fuera de escena, los que nadie quiere ver. Muestran, revelan, ponen en evidencia la hipocresía normalizada con la que vivimos a diario, pero de un modo cómico, grotesco, pues no actúan de manera correcta. A través de una profunda ironía llena de humor grotesco, se deshacen de las capas de la hipocresía reinante en nuestra sociedad de consumo. Buscan incansablemente la liberación, el cambio.
Actuación: Federico De Battista, Malén Meazza Maté y Julia Tarditti. Dirección y puesta en escena: Carla Tealdi. Entrada $100 ($80 estudiantes y jubilados).

Los jueves 21 y 28 a las 20.30hs llega “Eduardo, la pelopincho” de Magdalena De Santo.
En el patio de un PH, en un caluroso domingo 6 de enero, una esperanza sorda se repite: la pelopincho. Un grotesco contemporáneo en el que los adultos dirimen sus conflictos a través del sacrificio de su prole.
Domingo 6 de enero en un PH del conurbano a fines de los 90. Eduardo aprovechando que viene a devolver a su hijita, le informa a su ex mujer, Gabriela, que le robaron el auto y con él, el regalo de reyes magos: la pelopincho. De ahí en más se desencadena una serie de discusiones en la que participan también Laurita y Manuela, dos amigas de Gabriela. La niña encerrada en una gaveta de gas, no detiene la alienación de los adultos; la hemorragia final de Gabriela desencadena el olvido de la nena/trofeo, que permanece intramuros, sin regalo, sin pelopincho, apenas con una sombra de luz, olvidada en el interior de la gaveta.
Actuación: Yaiza Conti Ferreyra (Gabriela), Laureano Lozano (Eduardo), Eleonora Schajnovich (Manuela), Belén Boquet (Laurita) y Ceciclia Sgariglia (Deborah). Dirección: Magdalena De Santo. Entrada $80 ($60 estudiantes y jubilados).

Los martes a las 20.30hs será el turno de “Riobamba” de Anisa George.
Basada en la novela "Tortilla Flat" de John Steinbeck, la obra trata la resistencia a la domesticación en una historia tragicómica de 3 tres chicas que comparten un departamento.
Dani, una trotamundos, capaz de todas las transgresiones pasa su existencia entre borracheras, peleas y vagabundeos. La inesperada herencia de una casa en Buenos Aires viene a poner un poco de orden a su salvaje libertad. Ante la desolación, la excitación y el desconcierto, la casa se transforma también en el hogar de Pachi y Loli. Pero la convivencia no es fácil... echar raíces en un lugar tampoco.
Actuación: Natalia Chami, Verónica López Olivera y Agustina Villanueva. Dirección: Anisa George y Julia Correa. Entrada $100 ($80 estudiantes y jubilados).

Los viernes a las 20.30hs se presenta “Acústico Sensible”.
Tres piezas breves escénico musicales sobre el mito de Medea suceden en un Bosque expresionista.
La propuesta estética de ACÚSTICO SENSIBLE parte de la configuración del teatro como recital. Un espacio no dramático que es intervenido por los artistas generando teatralidad. La escenografía estará determinada por la curaduría mensual del ciclo, funcionando como un espacio-marco que contenga las posibilidades escénicas de las composiciones. Los instrumentos y materiales de utilería de cada trabajo estarán montados desde el comienzo del espectáculo, visibles al espectador.
Entrada $100 ($60 estudiantes y jubilados).