Seguinos:

El Crisol

En el teatro El Crisol, Scalabrini Ortiz 657, en el barrio de Villa Crespo, se presentan distintas obras en abril:

Los viernes a las 20.30hs, desde el 15 de abril, se presenta “Daria mi memoria por volverte a ver”.
 Dramaturgia y dirección: Alan Robinson. Una producción de Cooperativa Los Hermanos.

Los viernes a las 23hs llega “Serenata verbal”.
Se trata de un conjunto de monólogos interrelacionados a medias. Personajes, lugares, voces, intensidades gestuales, relatos, territorios de actuación. Cada actor/actriz tiene un espacio intenso de prueba y a la vez pertenece a un grupo que comparte los desafíos de esa prueba. Se interpretan relatos que resuenan unos con otros, por contigüidad, por temática, por tonalidad. Se abordan literaria y actoralmente aspectos, versiones de un mismo mundo.
La música en vivo dialoga, refuerza (o cuestiona) las líneas escénicas, generando una dramaturgia paralela y vibrante.
Además cabe destacar que cada texto está escrito exclusivamente para ese actor/actriz, inspirado en ese intérprete.
Actúan: Julián Cortina, Mayra Melina Galván, Natalia Oroz, Martín Ortiz y Guillermo Zeballos. Presentadoras: Antonella Bessone, Daiana Provenzano y Camila Vanone. Músicos: Nicolás Gulluni y Juan Schroeder. Dirección: Aníbal Gulluni. Entrada $130.

Los sábados a las 20hs es el turno de “Patria inventada”.
Un terrateniente de familia Patricia parece agonizar, tumbado en un camastro improvisado en el living de su estancia bonaerense. Se agrupan en torno suyo los sirvientes y varios familiares convocados en ocasión de su cumpleaños. Hay quienes saben elegir su fecha de defunción. ¿Qué tiene Ulises? ¿Por qué se lo ve por momentos tan trastornado y en otras ocasiones tan sumido en una sospechosa calma? ¿Se ha deteriorado su cerebro, consumido por las preocupaciones de quien tiene mucho a su cargo? ¿Cuál es el origen de esa visión que dice tener, esa mujer que le parece distinguir cabalgando en el medio de la noche hasta que de pronto le estalla la cabeza? ¿Está su cuerpo intoxicado por alguna sustancia? ¿O está, lisa y llanamente, jugando? A la fiesta criolla se acercan todos los que quieren un poco del asado. Es hábito del buitre saber dar vueltas cuando los manjares desprenden el típico aroma de estar en su punto justo. Es hábito del buen patrón, del anfitrión argentino saber recibir a los buitres con una sonrisa, sentarlos a su mesa y negociar. Nunca se sabe quién da vueltas alrededor de quién.
Actúan: Pablo Bustamante Figueroa, Julián Cortina, Néstor Demaestri, Mayra Melina Galván, Flavia Gresores, Vladimir Klink, Natalia Oroz, Enzo Pedroni, Mauro Emiliano Pelle y Guillermo Zeballos. Dramaturgia y dirección: Aníbal Gulluni. Entrada $120. Estudiantes y jubilados $90.

Los sábados a las 22.30hs se presenta “Hostel, la Difunta Modesta” de Lucas Balducci y David Páez.
Una muerte del pasado despierta. Un lugar incierto donde nada es lo que parece. Miedo, desconcierto y sangre rodea este hostel. ¿Quiénes somos realmente? ¿El karma nos persigue? Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba. ¿Vivimos en un eterno retorno?.
Actúan: Karina Civelli, Agustina Commiso, Andrea Corrales, Virginia Flammini, David Ricardo Lumi, Fabián Peralta, Daniel Pérez, Mauro J Pérez, María Victoria Pierre, Matías Tortella y Matías Upton. Dirección de David Páez. Entrada $120. Estudiantes y jubilados $90.

Los domingos a las 20hs llega “Internas” de Tefi Cortese y María Agustina Cigana.
Un hospital neuropsiquiátrico, Una directora y un enfermero. Nueve internas ¿Que sucede cuando los oprimidos dicen basta? Una historia de frustraciones, miedos y deseos; en donde la autoridad no escatima en ultrajes y sometimientos, pero todo puede cambiar.
Dirección y Puesta en Escena: Martín Ortiz. Entrada $ 100. Jubilados y estudiantes $ 80.

Los vecinos de Comuna 15, presentando DNI y servicio a su nombre, abonan sólo $ 80 por entrada a cualquier obra.

Reservas: reservascrisol@gmail.com / 4773-8519.