Seguinos:

Espacio EK

Espacio EK, Jorge Newbery y Corrientes, es un espacio de formación, experimentación y creación para las artes del movimiento. Ofrece clases regulares y seminarios de formación y entrenamiento para adolescentes, jóvenes y adultos en todos sus niveles de experiencia. Todas las clases dirigidas a público con o sin experiencia.

Clases Regulares

Danza: técnica e improvisación por Marta Lantermo
Miércoles y viernes de 14 a 16hs
4 clases mensuales $450 - 8 clases mensuales $550 - clase suelta - $130
Clases orientadas a un entrenamiento de fuerza y flexibilidad de los diferentes grupos musculares y al estudio del movimiento desde la fluidez y conectividad que propone la técnica flying low, planteado en secuencias coreográficas.

Danza Contemporánea por Luciana Glanc
Martes y jueves de 10 a 11.30hs
4 clases mensuales $450 - 8 clases mensuales $550 - clase suelta - $130
La clase invita a estudiantes de la danza, artistas y público en general, interesados en desarrollar su fisicalidad y lenguaje corporal desde la danza coreografiada e improvisada, sostenida por diversas pautas físicas e imaginativas en diálogo con el espacio, el tiempo, la música y los otros.

Entrenamiento Físico y Flexibilidad por Lucia Toker
Martes y jueves Entrenamiento 20hs / Flexibilidad 21hs
Miércoles y viernes Entrenamiento 10hs / Flexibilidad 11hs
4 clases mensuales $420 - 6 clases mensuales $440 - 8 clases mensuales $460 - 12 clases mensuales $540 - 16 clases $580 - clase suelta $130
Entrenamiento Físico
Los objetivos principales son lograr un acondicionamiento físico equilibrado que combina fuerza, resistencia, potencia y flexibilidad, desarrollar la conciencia y propiocepción del cuerpo para mejorar la coordinación neuromotriz, brindar herramientas de entrenamiento físico aplicable como complemento a cualquier actividad que se realice, danza, acrobacia, deporte, etc, para mejorar el rendimiento o como rutina diaria para cualquier persona.
El curso aborda el entrenamiento desde el trabajo técnico específico para lograr calidad y eficiencia en el movimiento y como herramienta de prevención. Entrenamos realizando ejercicios globales, múltiples y variados, poniendo en juego el trabajo desde las cadenas musculares (coordinación de un grupo de músculos para realizar una acción/objetivo).
Contenidos del curso:
Ejercicios funcionales para trabajar la fuerza, resistencia, coordinación y equilibrio. Especial trabajo técnico de los ejercicios. Desarrollo de rutinas, secuencias y circuitos aeróbicos, de coordinación y aceleración metabólica.
Flexibilidad
Los objetivos son la flexibilidad de las cadenas musculares para descomprimir las articulaciones, liberar restricciones musculares, ampliar la movilidad articular, reducir la tensión muscular excesiva, liberar el torax, la respiración, los órganos internos, mejorar la propiocepción, prevenir futuras lesiones y favorecer el bienestar integral de la persona.
El trabajo de flexibilidad consiste en estiramientos globales prolongados a través de la puesta en tensión excéntrica mediante posturas que involucran las distintas cadenas musculares. Una cadena muscular es la expresión de la coordinación neuro-motriz organizada en función de un objetivo. Por ejemplo, algunas de ellas se encuentran asociadas al cumplimiento de las principales funciones como la respiración,la alimentación, el control postural y la locomoción, siempre se trabajan en este entrenamiento.
La funcionalidad y globalidad en este trabajo se logra a partir del estiramiento simultaneo de todos los grupos musculares que componen una cadena. Los estiramientos prolongados que practicamos permiten aumentar la eficacia del trabajo, suprimiendo los riesgos que pueden tener las flexibilizaciones rápidas y excesivas. La puesta en tensión excéntrica de una cadena muscular se hace siempre de manera lenta, suave y progresiva.

Seminario Intensivo en mayo
Danza ~ Contacto ~ Entrenamiento físico ~ Improvisación por Ignacio García Lizziero y Federico Pérez Gelardi.
Abierto a todos los niveles de experiencia
Fin de semana del 21 y 22 de mayo de 16 a 19hs
Costo del Seminario completo $500. Abonando antes del 8 de mayo $450. Clase suelta $250
Inscripción previa obligatoria: para inscribirse al curso por favor acercarse al estudio a abonar el 50% del arancel. El restante del pago se abona el sábado 21, antes de comenzar el curso.
Las clases proponen experimentar-investigar-entrenar el cuerpo como sistema psicofísico global, y desarrollar las posibilidades físicas, expresivas y creativas de cada persona. Desenvolveremos progresivamente un sistema de entrenamiento integral. Éste se ve nutrido de una síntesis de diferentes técnicas de trabajo corporal: entrenamiento funcional + Yoga + técnica de danza contemporánea + conceptos y abordajes de la Osteopatía + principios de la Técnica Alexander + juegos y técnicas teatrales + otras influencias.

Laboratorio de Solos - Intensivo en Improvisación por Martín Piliponsky
Hasta el 27 de junio los lunes de 20 a 22hs
Dirigido a toda persona interesada en el movimiento y en la fisicalidad. Estudiantes y/o profesionales de Danza, Teatro o Performance y artistas en general.
Costo: $1300 abonando el seminario completo en un solo pago. $1400 abonando en dos pagos de $700 cada uno. Si comenzás en Mayo se realiza un descuento proporcional.
Presentación abierta al público lunes 27 de junio a las 21hs.
Trabajaremos de manera individual asistidos por otros para calentar nuestro imaginario físico. Construir de manera improvisada una partitura de movimiento atravesada por estados, emociones y situaciones que suceden al momento de movernos en el espacio. La construccion sucede desde el cuerpo y de su uso. La imagen emerge únicamente desde el cuerpo físico y sus posibilidades. Utilizaremos Juegos, frases de movimientos, qi gong y otras herramientas para calentar el cuerpo y el imaginario.

Para más información e inscripción por favor escribir a espacioek@gmail.com dejando nombre completo y teléfono de contacto. A la brevedad nos comunicaremos contigo para contestar tus preguntas o confirmar tu asistencia a la clase.