Seguinos:

Feria del Productor al Consumidor de la Facultad de Agronomía

El sábado 23 y el domingo 24 de abril se desarrollará una nueva Feria del Productor al Consumidor de la Facultad de Agronomía, con entrada libre y gratuita.

La Feria del Productor al Consumidor de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires (Fauba) se llevará a cabo este fin de semana en el Pabellón Central, Av. San Martín 4453 o Av. De los Constituyentes 3454. La feria se desarrollará de 10 a 19hs, con la participación de productores de alimentos, bebidas y artesanías. Se suspende por lluvia.

La Feria del Productor al Consumidor de la Facultad de Agronomía se desarrolla bajo los pilares de una producción sustentable, la soberanía alimentaria, una economía social y solidaria, el consumo responsable y la alimentación saludable. La misma, integra a 120 expositores entre los que destacan pequeños productores, emprendedores de la economía social, gastronómicos, asociaciones y cooperativas, y los comunica directamente con el consumidor final.

En la Feria se puede interactuar directamente con el productor, degustar y/o adquirir productos como: mieles de distintas zonas, chacinados, yerbas orgánicas, tomates envasados de diferentes regiones del país, cervezas artesanales, licores, vinos, leches veganas de almendras, arándanos en todas sus formas, panificados, productos de artesanos independientes, plantines, semillas agroecológicas, dulces y mermeladas, verduras, frutos secos, variedad de quesos, conservas, hongos y más de un centenar de productos únicos y artesanales.

De la Feria participan numerosos productores de alimentos que producen, algunos bajo sistemas de producción orgánica y otros de manera agroecológica, ofreciendo frutas y verduras de estación saludables a un precio justo y de gran calidad.

La mañana se presenta como el momento ideal para las compras, al mediodía se puede almorzar en los distintos puestos de cocinas regionales y saludables e incluso adquirir jugos naturales exprimidos con la energía que genera una pedaleada en bici. Por la tarde se puede disfrutar de los talleres, charlas y espectáculos que se organizan en torno a la Feria.

El predio en dónde se desarrolla el evento es también un lugar optimo para pasear y disfrutar de una salida al aire libre, curiosear y aprender, todo en un excelente clima de armonía y rodeado de un espacio verde único en la Ciudad de Buenos Aires.